Me siento parte de la cultura y de la historia del futbol mexicano: Antonio Mohamed

alt default
Antonio Mohamed. (Mexsport)

El Turco fue símbolo de los desaparecidos Toros Neza como futbolista y lleva cuatro títulos de Liga MX como técnico.

Antonio Mohamed ha hecho una carrera increíble en México ligado al futbol. Desde los años 90 cuando llegó a aquel folclórico equipo de Toros Neza para convertirse en uno de los jugadores más influyentes de la época, a comenzar su aventura como entrenador hace más de 20 años en nuestro país, con cuatro títulos ya en sus vitrinas y sintiéndose “parte de la historia de la Liga MX”.

Es tanta la conexión del Turco con esta tierra que él se identifica como mexicano, mostrándose siempre agradecido de todas las oportunidades que ha tenido, mismas que ha capitalizado con trofeos en Tijuana, América, Monterrey y Toluca.

Yo soy argentino, pero soy entrenador mexicano, esa es la realidad. Soy argentino, tengo mis raíces allá, aunque mis hijos son de acá (México). Cuando voy a Argentina entro con mi pasaporte argentino, cuando entro a México lo hago con mi pasaporte mexicano y cuando salgo de México lo hago con el mexicano”, platicó al medio Sports Illustrated.

TE LA RECOMENDAMOS | ‘Mi momento ya pasó’: Turco Mohamed no se ve como DT de la Selección Mexicana

Presumiéndose en un lugar privilegiado como técnico gracias a esos cuatro trofeos, que podrían ser cinco si logra repetir con los Diablos Rojos en este Apertura 2025, Mohamed siente que ya tiene ganado su lugar en la historia del futbol nacional.

“Cuando estoy en México soy mexicano, no soy alguien que viene de visita. Me siento parte de la cultura y de la historia del futbol mexicano. No porque haya venido, me pinté el pelo de colores e hice 20 goles, no; me siento parte de la historia del futbol mexicano porque estoy hace 20 años. Me tocó ser jugador y entrenador, me considero un mexicano más en la parte deportiva, comentó.

Los títulos de Antonio Mohamed como técnico en México

Xolos de Tijuana en el Apertura 2012: Hasta el momento, el único trofeo de la Jauría en Primera División y que fue también el primero del Turco en los banquillos, dirigiendo a gente como Fernando Arce, Cirilo Saucedo y Duvier Riascos.

América en el Apertura 2014: “Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad”, fue la frase con la que Mohamed anunció su salida de Coapa justo el día después de coronarse, tras algunas diferencias con el entonces director deportivo, Ricardo Peláez.

Monterrey en el Apertura 2019: Probablemente el más emotivo de todos sus títulos, con aquella imagen de Tony llorando en el banquillo al saber que le había cumplido la promesa a su fallecido hijo, Farid, de algún día darle un título a Rayados.

Toluca en el Clausura 2025: Por segunda vez en su carrera, Mohamed fue verdugo del América en una Final. Así como con Monterrey, el estratega venció a las Águilas para coronarse en su primer semestre con los Diablos Rojos, que arrastraban una sequía en Liga de 15 años.