Iker Casillas advierte a México para el Mundial: “No puedes vender que eres candidato a ganarlo”

alt default
Íker Casillas Íker Casillas pide mesura en las expectativas sobre la Selección Mexicana. (MEXSPORT)

El ex portero español Iker Casillas, campeón mundial con España en 2010, pidió moderar las expectativas para la próxima Copa del Mundo.

Estamoa a menos de un año de que México, Estados Unidos y Canadá alberguen la próxima Copa Mundial de la FIFA, evento en el que el Tricolor quiere brindarsu mejor actuación, pero un campeón del mundo pide calma.

Se trata del ex portero Iker Casillas, ganador de la Copa del Mundo en 2010 con España, quien pidió mesura durante un evento publicitario por su reciente inclusión al Salón de la Fama del Futbol.

Entiendo que jugando como anfitrión habrá muchas expectativas puestas. Mucha gente querrá disfrutar de la Selección”, apuntó.

Lo que pasa es que hay que ir paso a paso y saber en qué punto está. No puedes empezar a vender a la gente que México es candidato a ganar la Copa del Mundo”, añadió.

Iker Casillas, inmortalizado

El ex del Real Madrid fue entronizado al Salón de la Fama por su destacada trayectoria con el conjunto merengue, ganando diversos titulos locales e internacionales, además de ser emblema de la selección de España.

Tengo una locura que generó una alegría que sumada a mis capacidades, llegó a cambiar una regla de la FIFA para darle más juego a los porteros. Ingresar al Salón de la Fama es uno de los máximos honores de mi vida”, mencionó en su discurso.

Como guardián del arco de La Roja, Iker Casillas conquistó dos trofeos de Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica, sellando la época de oro del balompié español.

Nuevos integrantes del Salón de la Fama

Además de Casillas, también fueron inducidos Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, René Higuita, Ubaldo Fillol, Diego Forlán, Milton ‘Tita’ Queiroz, Ronald Koeman y Gary Lineker en el plano internacional.

En el plano del futbol mexicano fueron admitidos Luis Flores, Miguel España, Ignacio Ambriz, Francisco Palencia y Gerardo Torrado.