Noruega tiene pie y medio en la Copa del Mundo 2026.
A menos de que la Selección de Italia logre uno de los milagros más grandes en su historia, Erling Haaland y compañía ya pueden sentirse selección de Mundial, luego de que este jueves golearon 4-1 a Estonia para apoderarse del liderato del Grupo I en solitario.
Con 21 puntos, Noruega tiene el boleto casi en la bolsa. Si bien Italia todavía debe disputar dos partidos más y puede igualar esas unidades, el conjunto escandinavo de momento cuenta con una diferencia de 29 goles a favor, por 10 de Italia.
Con ello, la escuadra dirigida por Gennaro Gattuso no sólo debe ganar sus últimos dos partidos (ante Moldavia y Noruega), sino que además necesita superar la diferencia de goles de Noruega para poder alcanzar ese primer puesto en la última fecha, algo que luce ya más que imposible.
Italia jugará este jueves ante Moldavia y luego recibirá a Noruega el próximo domingo en San Siro, donde finalmente conocerá su destino tras perderse las últimas dos copas del mundo.
¡NORUEGA DERROTÓ A ESTONIA!
Erling Haaland anotó nuevamente y Noruega se acercó aún más a clasificar para la Copa del Mundo por primera vez desde 1998 al vencer el jueves 4-1 a Estonia en Oslo.
Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Haaland anotó dos veces en un lapso de seis minutos para aumentar la ventaja a 4-0 después de que Alexander Sørloth pusiera a los anfitriones 2-0 poco después del descanso.
Haaland ha anotado 14 de los 33 goles de Noruega, el mejor registro europeo, en siete partidos de la fase de grupos. El delantero del Manchester City nació dos años después de que Noruega alcanzara por última vez la Copa del Mundo.
Más tarde el jueves, Francia necesita vencer a Ucrania para clasificar desde el Grupo D con un partido de sobra, y Portugal también puede avanzar con una victoria en Irlanda en el Grupo F.
Inglaterra, la primera nación europea en asegurar la clasificación, juega contra Serbia en el Grupo K.
Islandia ganó en Azerbaiyán 2-0 en el Grupo D más temprano y Hungría se llevó tres puntos en una victoria 1-0 en Armenia en el Grupo F.
