¡Francia ya está en el Mundial 2026! Doblete de Mbappé y paliza a Ucrania para boleto directo

alt default
Mundial 2026 Mbappé metió a Francia al Mundial 2026

Los campeones mundiales en 1998 y 2018, además de vigentes subcampeones, lograron su billete al 2026.

Una de las mejores selecciones del planeta ya puede presumirse oficialmente como mundialista a partir de este jueves, luego de que Francia goleó 4-0 a Ucrania como locales para asegurar su pasaje a la Copa del Mundo 2026, a la que llegarán como actuales subcampeones del orbe y con par de títulos en su haber.

Teniendo a Kylian Mbappé como máxima figura logrando un doblete en la que fue su casa con el París Saint-Germian, Les Bleus se convirtieron apenas en la segunda selección de la UEFA que formalmente cerró su pase al torneo de la FIFA el año venidero, después de Inglaterra.

Francia ya está en el Mundial 2026

Dirigidos por Didier Deschamps, quien muy probablemente deje el cargo de seleccionador tras el próximo Mundial, el equipo francés presume una de las plantillas más completas del mundo, especialmente de medio campo hacia adelante, en donde, además de Mbappé, tienen a otros cracks como Ousmane Dembélé, Marcus Thuram, Desiré Doue, Bradley Barcola, Ryan Cherki y Michael Olise, entre otros.

En lo que se refiere al partido de este jueves en el Parque de los Príncipes, el hoy delantero del Real Madrid y ex del PSG abrió la cuenta en el minuto 55 con un cobro desde los once pasos que entró por el medio de la portería, sin ser una Panenka del todo.

El que también se hizo presente en la pizarra fue Michael Olise, del Bayern Munich, marcando el 2-0 tras aprovechar un error en la salida de los ucranianos, rematando de zurda.

Mbappé marcó su segundo de la velada al 83’, encontrándose solo ante el marco tras una serie de rebotes en el área, en una jugada que el propio delantero comenzó desde la media cancha. Finalmente, Hugo Ekitike metió el 4-0 definitivo.

Con el pase asegurado, Francia será cabeza de grupo en el próximo sorteo del Mundial 2026 que se celebrará el 5 de diciembre en los Estados Unidos, por lo que no podrá ser rival de México en la primera fase, ya que el Tri -como anfitrión- también estará en el Bombo 1.