Un incidente inesperado interrumpió la presentación del libro Matar a Rubiales, del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en el Espacio Eventiz de Madrid. Durante el acto, un hombre lanzó tres huevos al exdirigente, generando un momento de gran tensión que obligó a intervenir al personal de seguridad.
Según informaron medios españoles, el agresor fue detenido por la Policía; el incidente no pasó a mayores, aunque provocó conmoción entre los asistentes.
Rubiales identificó al agresor como su propio tío: ‘creí que llevaba un arma’
En declaraciones posteriores a diario Marca, el propio Rubiales reveló que el atacante era su tío, hermano menor de su padre, también llamado Luis Rubiales, a quien reconoció inmediatamente tras el ataque. El hombre fue neutralizado y retirado del lugar antes de ser trasladado por las autoridades.
“Ha entrado alguien que luego he visto que era un tío mío, un tío carnal mío, que es un hombre problemático, siempre lo ha sido; venía con unos huevos y me ha tirado unos huevos, pero yo no sabía lo que tenía en las manos y cuando lo he visto irrumpir, creía que llevaba un arma. He salido rápido corriendo hacia él".
El expresidente explicó que su primera reacción fue acercarse al agresor por temor a que portara un arma, ya que entre los presentes había una mujer embarazada. Rubiales aseguró que el incidente fue intencional y planificado. “Esto está preparado; este señor no se atrevería a acercarse por la calle. Mis hijas están ahí. Los Rubiales somos fuertes. Se trata de reponerse”, expresó durante el evento, minimizando lo ocurrido y llamando a mantener la calma.
Añadió que “estos cobardes no me importan lo más mínimo” y calificó el ataque como un acto de intolerancia. “Es un radical, una persona violenta. Se demuestra quiénes son los intolerantes. Es una minucia”, afirmó.
Durante la presentación, Rubiales volvió a referirse al caso que lo llevó a su destitución al frente de la RFEF tras el beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil 2023.
En su intervención, insistió en su versión de los hechos: “Ya he pedido perdón, pero Jenni ha mentido. Ocurrió lo que ocurrió y no voy a dar más nombres; me hicieron de todo; he pedido un perdón profundo por mi comportamiento”.
Rubiales también habló del proceso judicial en su contra, recordando que fue condenado en febrero de 2025 por un delito de agresión sexual, con una multa de 18 meses y una cuota diaria de 20 euros, aunque fue absuelto del delito de coacción.
El exdirigente señaló que su libro busca explicar su versión sobre lo ocurrido y aclarar su postura: “Había dos caminos: o me entrego o voy hasta el final. Es algo político. Les prometí que no iba a dimitir, y cuando lo hice, fue para salvar a mis compañeros”.
Rubiales aprovechó el evento para acusar a sectores de la izquierda española y al presidente de LaLiga, Javier Tebas, de haber promovido una campaña en su contra. “El libro refleja las presiones y el entorno político que hubo. La izquierda ha usado esto como una cortina de humo; algunos medios, engrasados por LaLiga, contribuyeron a esa tormenta perfecta”, expresó.



