¿Te imaginas un Curazao contra Cabo Verde en el Mundial 2026? Lo que muchos tomaron a chiste está muy cerca de ser posible. Los caboverdianos ya tienen su boleto en África y los curazaleños están a 90 minutos de lograr una gesta inconmensurable, gracias a que este jueves aplastaron 7-0 a Bermudas en las Eliminatorias de Concacaf.
Curazao llegaba como segundo lugar del Grupo B por detrás de Jamaica. Ellos hicieron su trabajo con la paliza mencionada, mientras que los jamaiquinos dejaron puntos en Trinidad y Tobago, abriéndole la puerta a la pequeña isla caribeña de estar a un triunfo o empate en la última fecha de decirse nación mundialista.
¿Qué necesita Curazao para clasificar al Mundial 2026?
En cinco minutos, Curazao ya estaba adelante en el marcador gracias a un penal de Leandro Bacuna y su hermano Juninho fue quien aumentó la ventaja a la media hora, para después dar paso al doblete de Jordi Paulina, quien milita en el Borussia Dortmund alemán, y anotaciones de Sontje Hansen, Arjany Martha y Roshon van Eijma.
De tal forma, Curazao necesita ganar o empatar en la última jornada para asegurar su boleto a la Copa del Mundo 2026 como uno de los tres clasificados de la Concacaf vía eliminatoria de forma directa.
¿Lo más interesante? Que Curazao y Jamaica se enfrentarán en territorio jamaiquino el próximo martes 18 de noviembre, a las 19:00 horas de la CDMX, para definir al que llegará directo al Mundial 2026.
Jamaica dejó ir triunfo al 85’ contra Trinidad y Tobago
Los Reggae Boyz estarán obligados a vencer en casa en la última jornada, luego de dejar escapar el triunfo en Trinidad y Tobago.
Tras adelantarse con tanto de Renaldo Cephas al 53’, los jamaiquinos fueron empatados al 85’ por medio de Kevin Molino para el 1-1 final, recordando que T&T no tiene aspiración alguna siquiera de meterse al Repechaje intercontinental, al que avanzarán los dos mejores segundos lugares de la eliminatoria de Concacaf.
