A Camerún, una de las selecciones animadoras en los grandes eventos, se le terminó el sueño de calificar a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, pues cayeron 1-0 ante Congo en el repechaje de África.
El Al-Barid Stadium de Rabat, en Marruecos, sirvió como sede del encuentro en el que la República Democrática del Congo se impuso a los Leones indomables con un gol en tiempo de reposición de Chancel Mbemba.
Fue a los 91 minutos cuando Mbemba aprovechó un descuido en un tiro de esquina para llegar a rematar a segundo palo, liquidando al guardameta André Onana para darle el pase a la siguiente ronda a los congoleños.
A Camerún no la salvaron ni las estrellas
Los cameruneses buscaban su novena calificación a la Copa del Mundo, la segunda de forma consecutiva, pero se quedaron cortos en el intento pese a partir como claros favoritos por la plantilla con la que cuentan.
Elementos como el mencionado Onana, de paso por el Inter de Milán y Ajax, o Bryan Mbeumo, hoy en el Manchester United, no bastaron para superar el cerco del Congo, teniendo que despedirse de sus opciones.
Congo se medirá a Nigeria
En la otra llave, Nigeria goleó 4-1 a Gabón para pasar a la final del repechaje africano, donde será el rival de Congo por un lugar en la Repesca Intercontinental del próximo año.
Victor Osimhen firmó un doblete, mientras que Akor Adams y Chidera Ejuke colaboraron con un gol cada uno apra redondear la goleada. Mario Lemina había marcado el empate provisional que mandó el choque a la prórroga.
