Piojo Herrera advierte que en Costa Rica: ‘El margen de error se acabó’

alt default
Piojo Herrera, DT de Costa Rica (Mexsport)

Costa Rica se jugará el boleto directo al Mundial 2026 en la Fecha FIFA de noviembre, cuando se enfrente a Haití y en caso de ganar, también contra Honduras.

No hay margen de error para Miguel Herrera y la Selección de Costa Rica, pues arrancarán la Fecha FIFA de noviembre enfrentando a Haití y posteriormente chocarán con Honduras, aún con la posibilidad de clasificar de forma directa al Mundial 2026.

El conjunto tico se mantiene invicto luego de cuatro partidos, al sumar una victoria y tres empates, pero es segundo con seis unidades, detrás de los catrachos que tienen ocho con dos triunfos y dos empates.

No te pierdas: Piojo Herrera y Costa Rica anuncian convocatoria con la que buscarán el boleto directo al Mundial 2026

Piojo Herrera acepta que Costa Rica ‘no puede parpadear’

En la conferencia de prensa previa al partido entre Haití y Costa Rica, el técnico de los ticos, Miguel Herrera, aseguró que su equipo ya aprendió la lección y sabe que no puede cometer errores.

"Entendimos todos como equipo que no podemos parpadear en estos partidos, ya nos costó un par de empates que no estaban en el presupuesto. El margen de error se acabó, afortunadamente clasificar al Mundial está en nuestras manos“, declaró.

En la misma línea, recordó el partido que tuvieron en casa contra Haití y reconoció que ya detectaron los errores que cometieron, además de que son conscientes de lo que puede hacer el equipo rival.

"Observamos el partido que hicimos contra ellos, más allá de su rapidez, tuvimos desatenciones. Fuimos infinitamente superiores, estamos preparados y no nos vamos a descuidar“, aseguró.

No te pierdas: Por inestabilidad en Haití, Costa Rica del Piojo define parte de su boleto al Mundial EN CURAZAO

Costa Rica jugará una semifinal por el Mundial 2026

Finalmente, el Piojo Herrera reconoció que el duelo ante Haití será una semifinal para ellos y en caso de superarlo, ante Honduras tendrán una final.

No te puedes guardar nada, tienes dos partidos, esta es una semifinal y la otra es una final. Hay que usar todo, no se puede guardar nada, el partido más importante es mañana“, sentenció.