El que para muchos es el mejor futbolista chileno de la historia no se cansa de presumir que es del América orgullosamente. Nos referimos a Iván Zamorano, quien recientemente fue entrevistado en España y dedicó tremendos elogios a las Águilas, asegurando que la grandeza del club no logra dimensionarse.
Zamorano jugó con el América entre 2001 y 2002, y es día en que no deja de agradecer y hacerle saber al mundo que las Águilas son tan grandes como el Real Madrid, según sus palabras.
“Es impresionante de verdad lo grande que es, la grandeza que tiene el América. Aquí (España) no se sabe, no se dimensiona. Nos llegaba porque yo tenía amigos ahí que me decían ‘No ven este club lo grande que es’”, declaró en charla con el periodista Josep Pedrerol, quien le preguntó si las Águilas eran como el Madrid de México.
RELACIONADA | ‘A Lamine Yamal no lo ficharía para el Madrid, no tiene la esencia de un club de clase’: Iván Zamorano
Metíamos 90 mil personas en pretemporada con América: Zamorano
Además del recuerdo de levantar un título con América, algo que el Bam Bam no olvida es el arrastre del cuadro de Coapa, que en sus giras de pretemporada por la Unión Americana era capaz de convocar casi 100 mil personas.
“Es increíble. La gira que hicimos con el América cuando yo llegué fue en Estados Unidos. Jugamos tres partidos amistosos en estadios que, como tú sabes, allá son de 80 o 90 mil aficionados”, platicó el chileno.
“Llenamos todos los estadios y dije: ‘Llegué a un club grande’. No habían sido campeones en 13 años, era una gran responsabilidad, pero lo hicimos campeón al América”.
Fui muy feliz en el América: Iván Zamorano
Habiendo jugado en el Real Madrid e Inter de Milán, entre otros, Iván Zamorano atesora los dos años que pasó en el América y afirma que su vínculo con el país fue más allá del futbol gracias al cariño de la gente.
“Al principio yo tenía dudas, pero no me equivoqué. Elegí perfectamente porque en el Club América fui feliz. Hoy en día, cuando voy a la Ciudad de México, pareciera que no me hubiera ido nunca. Fueron dos años espectaculares en los que la pasé muy bien”, dijo el Bam Bam.
