Dallas Mavericks hizo oficial la salida de Nico Harrison como gerente general del equipo tras el turbulento inicio de temporada en la NBA, meses después del polémico canje de Luka Dončić a Los Angeles Lakers.
TE PUEDE INTERESAR: Operan por cáncer testicular a estrella defensiva de Denver Broncos, tras jugar partido de NFL
Dueño de Mavericks hace oficial el despido de Nico Harrison
“Esta decisión refleja nuestro compromiso continuo de construir una organización de calibre de campeonato, una que brinde resultados a nuestros jugadores, nuestros socios y, lo más importante, a nuestros fanáticos”, dijo Patrick Dumont.
NO TE PIERDAS: Dos pitchers de Cleveland Guardians son acusados formalmente de amañar apuestas en MLB
Números de Mavericks con Harrison a la cabeza
Hace cuatro años los Mavericks nombraron a Nico Harrison como su gerente general y presidente de operaciones de baloncesto el 28 de junio de 2021.
En su primera temporada con el equipo, los Mavericks registraron una marca de 52-30 y avanzaron a las Finales de la Conferencia del Oeste durante la temporada 2021-22.
Dallas llegó a las Finales de la NBA durante la temporada 2023-24, su primera aparición en dicha instancia desde su campeonato de 2011.
Nuevo rumbo para los Mavericks
Tras la salida de Harrison, los Mavericks nombraron a Michael Finley y Matt Riccardi como co-gerentes generales interinos. Dumont aseguró que la organización está comprometida con recuperar la confianza de los aficionados y volver a la senda competitiva, aunque el panorama inmediato luce complicado: Kyrie Irving sigue lesionado y la apuesta defensiva con Davis no ha dado resultados.
El histórico canje que cambió todo
En febrero, Nico Harrison sorprendió a la NBA al enviar a Luka Dončić a los Lakers a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una futura selección de primera ronda. La operación fue justificada por el ejecutivo bajo el argumento de “fortalecer la defensa”, pero la realidad ha sido otra: Davis ha estado fuera en 30 de los 44 partidos en Dallas desde su llegada por lesiones, mientras que Dončić ha brillado en Los Ángeles, promediando actuaciones históricas que revitalizaron a los Lakers.

