Ramón Díaz, ex técnico del América, asegura: “El futbol es para hombres, no para chicas”

alt default
Ramón Díaz Ramón Díaz tiene un amplio recorrido como entrenador. (MEXSPORT)

Ramón ‘Pelado’ Díaz, se metió en polémica por criticar la labor de una asistente del VAR en un partido de su club, Inter de Porto Alegre.

En una nueva polémica se metió el argentino Ramón Díaz, recordado en la Liga MX por dirigir al América, pues al final del partido entre Internacional de Porto Alegre y Bahía, emitió una declaración que fue considerada ‘machista’.

El entrenador del Inter reclamó la actuación de los asistentes del videoarbitraje (VAR) durante el duelo que terminó 2-2, señalando a una de las árbitras encargadas por un gol anulado al delantero Johan Carbonero.

Que el club tenga mucho cuidado con los árbitros, con lo que pasó hoy. Ya pasó en un partido en que Romero hace un gol y también se lo anularon. Yo voy a hablar con el presidente, no puede ser que pase en un club tan importante lo que pasó hoy, fue increíble. El futbol es para hombres, no es para ‘meninas’”.

Las disculpas del Pelado Díaz

Luego de difundirse sus declaraciones, el Pelado Díaz enfrentó duras críticas, por lo que tuvo que emitir un comunicado disculpándose.

En mi entrevista usé una comparación infeliz al referirme a una jugada específica del partido. Reconozco que me equivoqué en la elaboración del raciocinio y pido disculpas por eso”.

También el Inter de Porto Alegre se pronunció, asegurando que debe prevalecer el respeto a las mujeres en el deporte y la sociedad.

Sport Club Internacional reafirma su compromiso de respetar y valorar a la mujer en todos los ámbitos del deporte y la sociedad. El lugar de la mujer está donde ella quiera estar. El club es reconocido por su larga trayectoria de defensa del futbol femenino y la fuerte presencia femenina entre sus miembros, siendo una de las instituciones con mayor participación de mujeres entre sus miembros en el país”.

El paso de Ramón Díaz en México

Fue en 2008 cuando el América apostó por el experimentado Ramón Díaz para ocupar la dirección técnica, pero no salió como esperaban.

Apenas dirigió 24 partidos en los que acumuló una marca de 7 victorias, 8 empates y 9 derrotas.