Se agotó la paciencia en uno de los mercados deportivos más voraces de los Estados Unidos y el puesto de head coach de los New York Giants está vacante, luego de que Brian Daboll fue despedido por la gerencia general, dejando un balance decepcionante con apenas dos triunfos en lo que va de la campaña.
Con cuatro descalabros consecutivos, la más reciente frente a los Chicago Bears, en la que su quarterback Jaxson Dart salió conmocionado, los Giants decidieron echar a Brian Daboll, dejando el cargo de forma interina para Mike Kafka, quien fungía como coordinador ofensivo.
Los Giants tienen una marca de 2-8, lo que llevó a la organización a prescindir del entrenador en jefe. Se marcha de Nueva York con un récord de 20-40-1 en temporada regular y un récord de 1-1 en los playoffs.
A pesar de las dificultades, la plantilla de Nueva York cuenta con un núcleo joven prometedor que incluye a Malik Nabers, Jaxson Dart, Cam Skattebo y Abdul Carter, lo que convierte el puesto de entrenador principal de los Giants en uno de los más atractivos de esta temporada baja.
De mantenerse la tendencia, es altamente probable que los neoyorquinos posean una de las primeras selecciones globales del Draft 2026, permitiéndole pensar en agregar algún otro “play maker” a la ofensiva que ayude a Dart o reforzar su defensiva secundaria, que ha lucido como una de las áreas más endebles.
¿Cuántos entrenadores han sido despedidos en la NFL en 2025?
El despido de Daboll es el segundo en la Temporada 2025 de la NFL tras el de Brian Callahan, a quien echaron luego de seis partidos con solamente una victoria con los Tennessee Titans, equipo que tuvo la primera selección global en el Draft más reciente, tomando al quarterback Cam Ward.
Al igual que con el caso de Daboll, Callahan tuvo a una de las peores ofensivas de la liga en Tennessee (la última, según distintas métricas) y su etapa terminó después de sólo 23 partidos, en los que el equipo tuvo un récord de 4-19.
