La familia Chávez no sale de un problema cuando ya tiene otro encima. Tras todos los problemas legales de Julio Junior, ahora es Omar Chávez quien es objeto de escrutinio público, luego de que su padre, el legendario Julio César Chávez, confirmó que fue ingresado a un centro de rehabilitación.
El apodado Businessman, cuya presentación más reciente en los encordados fue una derrota ante el medallista olímpico Misael Rodríguez, ha recaído en problemas de ludopatía, según dijo su padre, más el abuso de sustancias nocivas.
NO TE PIERDAS | Reunión de leyendas del boxeo: Julio César Chávez presume encuentro con Don King
Julio César Chávez mete a su hijo Omar a clínica contra adicciones
De acuerdo con lo contado por el propio ex campeón mundial, Omar Chávez está internado para combatir un problema de adicción, luego de haber recaído en el consumo de sustancias dañinas, algo que ha aquejado a la familia desde el propio JC en su época de mayor fama.
“Omar tenía un mes muy bien entrenando en Culiacán. Pero es obsesivo y compulsivo al juego (de apuestas), tiene ese problema, y a parte estaba tomando las pastillas que estaba tomando Julio”, explicó el Gran Campeón Mexicano en charla con la periodista Adela Micha.
“Le leí la cartilla, lo mandé a llamar a Tijuana y lo metí a la clínica. Está consciente de que la regó, ahí va a estar de pérdida un mes”, añadió la leyenda mexicana.
RELACIONADA | ‘Estuve 28 horas en coche, luego esposado en avión’; Chávez Jr confiesa el MIEDO tras su detención
Función de la familia Chávez se pospone para 2026
Cabe recordar que el César del Boxeo estaba organizando una pelea de exhibición con sus dos hijos para el mes de diciembre y pretendía que este evento fuera el regreso del Junior y de Omar al ring, pero por las condiciones actuales tuvo que reprogramar el evento para 2026.
“Pese a esto, se va a preparar porque va a pelear, Julio y él (Omar). La pelea va a ser para enero, es el 24 de enero en San Luis Potosí, iba a ser en diciembre, pero la aplacé para que estén bien los dos y van a pelear los dos”, confirmó.
Mientras este nuevo problema con Omar Chávez supone un nuevo conflicto para la familia, está igualmente pendiente conocer la posible sentencia contra Julio César Chávez Jr. por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, cargos que enfrenta ante la justicia mexicana y por los que fue extraditado de los Estados Unidos a mediados de este 2025.
