Esteban Solari será nuevo DT del Pachuca; fue goleador de Pumas y es hermano de Santiago, ex América

alt default
Esteban Solari llegaría como técnico de Pachuca a la Liga MX. (Mexsport)

Quien fuera jugador de Pumas y ya con experiencia dirigiendo a un equipo de Grupo Pachuca será quien tome a los Tuzos.

Un viejo conocido de la Liga MX está a punto de regresar, pero en faceta de director técnico, Recordado por su paso como goleador con Pumas, el argentino Esteban Solari será el nuevo entrenador del Pachuca, según ha podido confirmar nuestro compañero Rubén Rodríguez.

Durante la emisión de este lunes en FOX Sports Radio, el periodista aseguró que Solari llegará a los Tuzos para tomar el lugar del destituido Jaime Lozano, teniendo solamente unos días para planear el juego de Play-In ante precisamente la UNAM, cuyo ganador podrá buscar el octavo lugar para Liguilla y el perdedor se irá a casa.

Esteban Solari dirigirá al Pachuca

El exjugador de Universidad Nacional, quien es hermano de Santiago Solari, que fue técnico del América y jugador del Real Madrid, ha sido elegido por el Grupo Pachuca dado que ya trabajó con ellos en el Everton de Viña del Mar chileno, club al que llevó a la Copa Sudamericana, antes de meterse a la zona de descenso en la actual temporada.

En su currículum como timonel también aparecen el Godoy Cruz de su natal argentina - del que se desligó en agosto- y el Johor de Malasia, en donde dirigió 44 partidos en el 2023, sumando un impresionante balance de 40 triunfos, un empate y tres descalabros.

¿Por qué despidieron a Jaime Lozano del Pachuca?

Pese a haber obtenido el boleto al Repechaje, los Tuzos decidieron darle las gracias al Jimmy Lozano por su estrepitosa caída en producción, terminando con apenas dos victorias en 13 jornadas, luego de haber sido líder con paso perfecto en los primeros cuatro juegos del Apertura 2025.

Otra de las razones por las que prescindieron de sus servicios fue por no debutar a un solo canterano en su paso con Pachuca, algo que ha caracterizado a la institución desde hace varios años.

Finalmente, recordar que los Tuzos hicieron el ridículo en el Mundial de Clubes con tres derrotas en la fase de grupos, siendo de los primeros cuadros eliminados del renovado torneo de la FIFA.