‘Esperemos que sea el inicio de muchos más’: DT del Tri Femenil Sub-17 pide CONTINUIDAD tras medalla de bronce

alt default
Tri Femenil Sub 17 (@miseleccionfem)

Miguel Gamero destacó la forma en la que las jugadoras disputaron cada uno de los partidos, atribuyendo todo al buen trabajo que se ha hecho en el futbol femenil en México.

La delegación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 regresó a tierras aztecas y se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la directora de selecciones nacionales femeniles, Andrea Rodebaugh, el director técnico del Tricolor, Miguel Gamero, la capitana del equipo, Berenice Ibarra; y la portera, Valentina Murrieta.

En la misma, Rodebaugh fue la primera en hablar, destacando todos los retos que tuvieron que superar las futbolistas para conseguir algo histórico: ‘Las jugadoras enfrentaron muchísimos restos de forma muy exitosa con mucho profesionalismo, mucha seriedad y mucho compromiso; eso nos ayudó a lograr este tercer lugar“, declaró, además de asegurar que deben de seguir trabajando para mantener el crecimiento.

No te pierdas: ¡Corea del Norte, campeón! Golea a Países Bajos y consigue su cuarto título Mundial Femenil Sub-17

DT del Tri celebró el trabajo que se ha hecho en la Liga MX Femenil

Miguel Gamero, entrenador del Tri Femenil Sub-17, agradeció el apoyo que recibió de los equipos del futbol femenil, pues considera que el trabajo que se ha hecho, quedó reflejado.

El futbol mexicano femenil es un logro muy importante, del cual esperamos que sea el inicio de muchos más y, sobre todo, tomar en cuenta el desarrollo de estas niñas. Tenemos una gran responsabilidad de seguir trabajando con los pies bien puestos en la tierra para seguir logrando más cosas como esta”, consideró.

No te pierdas: ‘Mi amor, lo logramos’: El emotivo recibimiento del Tri Sub-17 tras el tercer lugar del Mundial Femenil

La capitana del Tri lamenta no haber ganado la medalla de oro

Berenice Ibarra, capitana del equipo, reconoció que les duele no haber logrado el objetivo, pero siempre es importante hacer historia en los Mundiales.

Nuestro objetivo era quedar campeonas, pero siempre es bueno traer una medalla a México, siempre es bueno dejar huella en mundiales. Nuestro objetivo era pensar en grande, dejar huella en México, cambiar la historia de México y sobre todo que las generaciones que vienen detrás de nosotras se motiven para cumplir el sueño de ser jugadoras profesionales”, aseguró.

Por su parte, Valentina Murrieta, portera del Tri y quien ganó el guante de oro, destacó la resilencia con la que enfrentaron el partido por el tercer lugar, tomando en cuenta la dolorosa derrota que habían tenido.

El objetivo era claro, traernos la de oro, no se logró, no bajamos la guardia, no bajamos la cabeza y pues claro, yo creo que con la garra que tenemos y representando a México, pues sí queríamos traer algo a casa y se consiguió”, sentenció.