Apollo Sports Capital se convertirá en el nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid, en una operación que también impacta directamente al Atlético de San Luis, filial del club español en el futbol mexicano. Es importante destacar que el grupo inversor estadounidense buscó anteriormente invertir en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: ¿Qué es Apollo y por qué desea invertir mil 250 millones en el futbol mexicano?
Atlético de Madrid confirma nuevo socio mayoritario, que afecta directamente al San Luis
La transacción, que se cerrará en el primer trimestre de 2026, contempla la adquisición del 55 % de las acciones del club madrileño, lo que representa una valoración cercana a los 2 mil 500 millones de euros. Con esta compra, Apollo también asumirá el control de las franquicias internacionales del Atlético, incluyendo al San Luis de México y al de Ottawa de Canadá.
A pesar del cambio en la estructura accionarial, Miguel Ángel Gil Marín continuará como consejero delegado y Enrique Cerezo como presidente del club. Ambos conservarán participaciones minoritarias, al igual que el fondo Quantum Pacific y Ares Management.
NO TE PIERDAS: ¡Mexicano Diego Mejía, campeón con Atlético Ottawa! Ganan su primera Canadian Premier League ante Cavalry
¿Quién es Apollo Sports Capital?
Apollo Sports Capital, la división deportiva del gigante financiero Apollo Global Management, ha venido consolidando su presencia en el mundo del deporte con inversiones en torneos de tenis como el Mutua Madrid Open y el Miami Open, así como en clubes de futbol como el Nottingham Forest de Inglaterra.
La firma estadounidense planea inyectar capital fresco para fortalecer la competitividad del Atlético de Madrid y financiar proyectos estratégicos como la Ciudad del Deporte, un ambicioso complejo deportivo y de entretenimiento junto al estadio Riyadh Air Metropolitano.
Con esta operación, el Atlético de San Luis también entra en una nueva etapa bajo el mandato de Apollo, lo que podría traducirse en mayor inversión, desarrollo de infraestructura y una integración más profunda con el ecosistema global del grupo, en busca de regularidad y estatus dentro de la Liga MX.
Apollo buscó invertir en la Liga MX
No es la primera incursión de Apollo en el futbol mexicano, pues se filtró que el fondo había mantenido negociaciones con Liga MX, para realizar una inversión aproximada de mil 250 millones de dólares, por una participación en los derechos comerciales internacionales de la liga.
Estas conversaciones formaban parte de un plan para centralizar la venta de derechos bajo una estructura llamada “La Comercializadora”, buscando aumentar ingresos, mejorar la gobernanza y lanzar una versión renovada de la Leagues Cup a partir de 2027.
No obstante, debido a la falta de consenso entre los 18 clubes, el acuerdo no prosperó, lo que llevó a la renuncia del entonces comisionado Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez.
