Es prácticamente un hecho, el español Álvaro Fidalgo, mediocampista del América en la Liga MX, finalmente aceptó jugar para la Selección Mexicana, con miras a sumarse en 2026 en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA.
De acuerdo a un reporte de Gibrán Araige para TUDN, el Maguito Fidalgo será contemplado por Javier Aguirre para el microciclo por Centroamérica que tendrá el Tricolor, donde solo podrá formar parte de los entrenamientos.
Carlos Rodrigo Hernández, colaborador de Fox Sports México, señaló que se contempla que su debut pueda darse en la Fecha FIFA de marzo, pues el canterano del Real Madrid será elegible hasta el mes de febrero.
Hernández añadió que su caso es similar al del colombiano Julián Quiñones, estrella del Al Qadisiya de la Saudi Pro League árabe, quien también ha sido llamado en este ciclo.
Fidalgo es mexicano desde 2024
Álvaro Fidalgo se naturalizó mexicano desde el mes de diciembre de 2024, pero para que pueda ser citado de forma oficial la FIFA establece que un jugador puede ser llamado cuando cumpla cinco años de residencia en el país.
Llegó al América para el Clausura 2021, cuando eran dirigidos por Santiago Solari, quien lo solicitó tras conocerlo en el Real Madrid Castilla.
Pese a que arribó con poco cartel a la Liga MX, con paso por el Castellón de la segunda división española, se adaptó al futbol mexicano y se convirtió en pieza clave del tricampeonato de las Águilas, ganando también títulos de Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.
Cambió la opinión del Maguito; en mayo ‘no se veía en el Tri’
El cambio de mentalidad se da seis meses después de que afirmara que no se veía como opción para la Selección Mexicana, pues consideraba que Javier Aguirre tenía otras opciones en su posición.
“No sé qué va a ser de mi a corto ni a largo plazo. Por muchos motivos no me veo en la Selección Mexicana”, le dijo a ESPN.
