La jornada 17 del Apertura 2025 de la Liga MX dejó un sabor amargo para Cruz Azul, que cayó 2-3 ante Pumas en el Estadio Cuauhtémoc. Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral y la lesión del portero Kevin Mier, lo que generó un fuerte reclamo del técnico Nicolás Larcamón.
Larcamón: ‘vamos a trascender a pesar de que algunos no quieran’
Con evidente inconformidad, el estratega argentino cuestionó la decisión arbitral de Fernando Hernández Gómez en la jugada que dejó fuera de acción a su guardameta. Adalberto Carrasquilla cometió una dura entrada sobre Mier, sancionada únicamente con tarjeta amarilla.
“Vamos a trascender a pesar de que algunos no quieran. Más allá de lo importante que era ganar hoy por nuestra gente, por nuestra ambición y por cerrar como superlíderes, tocó así, es otro camino que tendremos que recorrer. Ya tenemos rival y sé que van a ser 180 minutos espectaculares, mucho futbol, un gran equipo. Confío plenamente en los jugadores”, declaró Larcamón.
El técnico insistió en que la acción fue determinante en el desarrollo del partido y que resulta “llamativo” que no se sancionara con mayor severidad.
Así fue la lesión de Kevin Mier
El golpe sufrido por el arquero colombiano encendió las alarmas en el club. Larcamón explicó que el impacto fue en la espinilla derecha y no en el empeine, como se había mencionado en un inicio.
“Estamos a la espera de los estudios porque indudablemente tiene un golpe muy fuerte en la parte de la canilla. A partir de ese golpe, Kevin no pudo continuar. Esperamos que no haya una lesión ósea importante”, señaló.
La salida de Mier obligó a modificar el plan táctico y afectó la administración de los cambios. “La salida de Kevin dificulta un montón el tema de las ventanas. Te precipita a hacer un cambio y te limita el margen de acción en el cierre del partido”, explicó el estratega.
Larcamón recordó que no es la primera vez que su equipo se ve condicionado por decisiones arbitrales. “En otro partido, contra Tijuana, sufrimos una expulsión al minuto tres por una acción sin intención, y lo entendí como un error; hoy volvemos a sufrir algo llamativo. Son errores que terminan condicionando el desarrollo del juego”, comentó.
Aunque evitó profundizar para no exponerse a sanciones, dejó entrever que el club podría solicitar una revisión de la jugada y una posible inhabilitación para Carrasquilla, quien ofreció disculpas a través de los medios, por lo que el panameño espera hacerlo en persona.
Pese a las adversidades, el técnico destacó la capacidad de reacción de su plantel. Tras el gol tempranero de Jorge Ruvalcaba al minuto 3, Cruz Azul respondió con dos tantos de Gabriel Fernández (13’ y 18’), logrando darle la vuelta al marcador.
Sin embargo, la expulsión de Lorenzo Faravelli al 65’ y los goles de Álvaro Angulo (79’, de penal) y Alan Medina (84’) sellaron la remontada de Pumas.
“Después del gol de ellos, la respuesta fue muy positiva. Le dimos vuelta al marcador con una producción ofensiva dominante. Siento que estábamos controlando el juego, a la espera de esa acción que sentenciara el partido. Pero la expulsión y la lesión cambiaron el rumbo”, explicó Larcamón.
Cruz Azul perdió el liderato y jugará cuartos contra Chivas
Con esta derrota, Cruz Azul dejó escapar la posibilidad de cerrar la fase regular como superlíder del torneo. Aun así, Larcamón subrayó que el equipo fue el más consistente del campeonato.
“Nada de esto va a golpear nuestras ambiciones ni nuestra hambre de competir. Fuimos el equipo más consistente de la fase regular, más allá de lo que indique la tabla”, afirmó.



