‘Estamos pensando en una medalla de oro para México’; Diana Flores quiere todo en Juegos Olímpicos

alt default
Diana Flores, QB de la Selección Mexicana de flag football. (@dianaflres33)

La QB de la Selección Mexicana de flag football piensa en grande para los siguientes Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El interés por el flag football en nuestro país sigue creciendo y Diana Flores, quarterback de la Selección Mexicana campeona en los pasados World Games, sabe que serán favoritas para colgarse medalla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, primera ocasión en que se incluirá entre el programa oficial.

Flores, invitada de honor en la Watch Party de los Pittsburgh Steelers en el Gimnasio Juan de la Barrera, dejó claro que tienen en mente colgarse la presea de oro.


“Realmente es muy poco tiempo, está a la vuelta de la esquina, sin duda México se postula no solo como candidato para traer una medalla olímpica, sino que estamos pensando en una medalla de oro para nuestro país, ese es el trabajo, el empeño y dedicación que le ponemos no solo jugadoras, entrenadores, federativos”, mencionó en entrevista para FOX Sports México.

Diana Flores pide convertir a México en semillero de talento

Flores apuntó que desde ya trabajan a tope para la cita del Mundial de Alemania 2026, que servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos, pero pide que sigan surgiendo inversionistas para alargar el buen presente que vive el flag football en nuestro país.


“Es momento de empezar el trabajo duro que nos concierne a todos, todos los ámbitos, la inversión a los deportistas para que sigamos dando todo en la cancha y crear un semillero para que esta gran potencia siga muchas generaciones más.

La jugadora, doble ganadora de los World Games, resaltó la labor de la NFL en México, lo que sirve también para que volteen a ver al flag football.

Va creciendo todo de la mano, el flag football está creciendo de una manera impresionante, que la NFL siga volteando a nuestro país y al extranjero para seguir expandiendo no solo el amor por el futbol americano, sino también a través del flag football.