Barcelona consiguió un importante triunfo frente al Celta de Vigo en Balaídos, en un partido lleno de goles y ocasiones de peligro. La gran figura de este 4-2 fue Robert Lewandowski, autor de un hat-trick, mientras que Marcus Rashford y Lamine Yamal destacaron generando un juego ofensivo.
El Barça era paciente pero letal, aprovechando los espacios que dejaba un Celta agresivo en su presión. Con este resultado, los de Hansi Flick acortaron distancias con Real Madrid y ahora la diferencia en la tabla es de tres unidades.
Barça se adelantaba y el Celta reaccionó rápidamente
El partido comenzó con un claro dominio del Barcelona, que logró ponerse al frente en los primeros minutos. Fermín disparó dentro del área y el balón impactó en la mano de Marcos Alonso, por lo que se revisó la acción y el árbitro señaló un penal a favor de la visita.
Al minuto 10, Lewandowski cobró desde los once pasos con precisión ante el arquero Radu, quien tocó el esférico pero no con la suficiente fuerza para atajarlo.
La reacción del Celta llegaría al instante con un contrataque, un minuto después. Sergio Carreira definió al segundo poste de Szczesny e igualó las acciones.
El encuentro siguió con intercambios constantes, en los que los celestes generaban peligro y los culés buscaban espacios.
Lewandowski anotó su segundo tanto
El polaco volvió a marcar al 38′ tras una asistencia de Rashford, que filtró un pase perfecto para que Lewy definiera por debajo del arco. Este gol puso al Barcelona nuevamente por delante, mostrando esta conexión y efectividad en el ataque.
Lo empató Borja Iglesias
El partido era un ida y vuelta. Cinco minutos después, el Celta volvió a empatar, esta vez gracias a Borja Iglesias, quien sacó un disparo desde la frontal del área tras recibir un pase de Jutglà.
Lewandowski quería más, tuvo un disparo potente que desvió el arquero e impactó en el travesaño. Parecía que así nos iríamos al medio tiempo, pero el Barça amplió su ventaja.
Lamine Yamal puso el tercero antes del descanso
En el 45+4′, Lamine Yamal le dio la ventaja nuevamente a su equipo. Con un remate de derecha, que no es su pierna dominante, Yamal definió dentro del área y anotó un gol clave para mantener la moral azulgrana ante un Celta que nunca bajó los brazos.
¡Llegó el hat-trick de Lewandowski!
La parte complementaria no fue tan intensa y bajaron las revoluciones; fue hasta el minuto 74 que se volvieron a mover las redes. Robert Lewandowski completó su triplete con un cabezazo que mandó a guardar a partir de un tiro de esquina que cobró Rashford. De esta forma el inglés puso su segunda asistencia del encuentro.
Así, el partido terminó 4-2 a favor del Barça que sumó tres puntos clave y llegó al segundo lugar con 28 unidades. Regresando del parón internacional, se medirán al Athletic Club en LaLiga y al Chelsea en la Champions League.



