América Femenil estuvo intratable en la Vuelta de los Cuartos y se impuso por 5-0 (6-1 global) a las Rayadas. El combinado azulcrema salió inspirado y aprovechó las expulsiones de Karol Bernal y Daniela Monroy para clasificar a Semifinales.
Ahora, el conjunto azulcrema espera al ganador del Toluca vs Chivas para conocer al equipo que será su rival en las Semifinales del Apertura 2025.
Camberos y Palacios pusieron en ventaja a las Águilas
Desde el primer minuto las Águilas tomaron la iniciativa, pero todo se le complicó aún más a Rayadas tras la expulsión de Karol Bernal, quien jaló a Scarlett Camberos cerca de su área y vio la roja al minuto 14.
14 minutos después, el combinado azulcrema se adelantó gracias a Camberos, quien cambió un penal por gol tras engañar por completo a la guardameta Paola Manrique.
América aprovechó la expulsión y encontró el segundo gol al minuto 40 por medio de Kiana Palacios, quien dio muestra de su calidad en el área rival.
Irene Guerrero optó por un tiro de esquina corto y conectó con Sarah Luebbert. La delantera jaló la marca y en el momento justo le regresó el balón a la española, quien colgó un centro para que Ki firmara el 2-0 al rematar de media vuelta.
Las Águilas no dejaron de pisar el acelerador y al minuto 48 encontraron el 3-0. Sarah Luebbert escapó por la banda izquierda, lanzó un centro y Camberos llegó a cerrar la pinza.
Bruna Vilamala y Alondra Cabanillas sentenciaron el duelo
El Monterrey cambió el chip e intentó descontar en la segunda parte, pero tuvo que modificar su estrategia pronto, ya que Daniela Monroy vio la tarjeta roja al minuto 49.
A Rayadas le costó mucho defender con dos jugadoras menos y no pudo evitar que las Águilas hicieran de las suyas por las bandas. Primero, Bruna Vilamala remató un centro que llegó por derecha al 66′ para firmar el 4-0 y después, al 89’, Alondra Cabanillas hizo lo propio con un servicio por izquierda.
Las Águilas fueron una aplanadora en los Cuartos de Final y llegarán inspiradas a las Semifinales, donde chocarán con Toluca o el acérrimo rival, Chivas.


