Pumas logró la épica, y contra todo pronóstico, se metió al Play-in del Apertura 2025.
En un duelo al que le sobró drama y polémica, la escuadra de Efraín Juárez montó una espectacular voltereta y derrotó 3-2 a Cruz Azul, que antes también le había remontado en una primera parte que se pintó al rojo vivo.
Y es que ambos equipos salieron a arrancarse las cabezas, con intensidad, violencia, futbol y muchísimo drama. Pumas terminó ganándole la partida una Máquina que le había dado por muerto desde un par de semanas atrás.
Tras derrotar a Rayados en CU por la Jornada 15, y con dos partidos por jugar, el DT Nicolás Larcamón aseguró que los felinos ya no tendrían nada que jugarse en su duelo por la última fecha ante los suyos. Estaba muy equivocado.
¡45 MINUTOS DE LOCURA!
Apenas al minuto 4, Pumas logró irse al frente en el marcador con un espectacular gol de Jorge Ruvalcaba, un tanto que en principio ya ponía de cabeza al partido.
Pero esa sería la única alegría que tendría Pumas en ese primer tiempo, pues perdería a José Juan Macías en una jugada accidentada. Al disputar el balón, Macías se fue al suelo y en él cayó José Paradela, quien impactó todo su cuerpo en la rodilla del delantero universitario.
Macías ya no pudo reincorporarse y tuvo que ser relevado por Pedro Vite en lo que luce como una lesión que podría ser grave. El mundo se le vino encima a Pumas, ya que luego un doblete de Gabriel Fernández (14’ y 19’) les pondría contra la lona en el partido.
Antes de finalizar el primer tiempo, se dio la acción más polémica del partido. Adalberto Carrasquilla se lanzó con los pies por delante en su intento por despojar del balón al arquero Kevin Mier, pero impactó con fuerza sobre el colombiano.
El silbante sólo mostró amarilla al jugador de Pumas y el VAR lo respaldo. Mier tuvo que salir de cambio y visiblemente lastimado, sin poder apoyar el pie donde recibió la patada.
Para el inicio de la segunda parte ambos equipos bajaron las revoluciones, pero al 66’, Cruz Azul perdió a Lorenzo Faravelli por tarjeta roja. Esa expulsión activó nuevamente a Pumas, que se fue con todo a bombardear el área de La Máquina.
Los felinos ganaron un penal al 80’ y Álvaro Angulo lo convirtió para empatar el partido. Luego, en un tiro de esquina, con una peinada, Alan Medina apareció a segundo poste y remató para darle la vuelta al marcador con el 3-2 y para sorpresa de todos.
Con este resultado, Pumas clasifica al Play-in, a la espera de conocer a su rival. Mientras que Cruz Azul se despide del liderato del Apertura 2025, cediéndoselo al campeón Toluca.
