Sunderland y Arsenal se vieron las caras en el duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Premier League, en lo que fue un auténtico partidazo en el Estadio de la Luz.
Los recién ascendidos Black Cats siguen siendo la gran sorpresa del torneo y están viviendo una muy buena temporada. Lo demostraron al frenar a unos Gunners que llegaban como líderes, acumulaban 10 victorias consecutivas en todas las competencias y por si fuera poco, no recibían gol desde septiembre
Con este empate 2-2, Sunderland está momentáneamente en la tercera posición de la tabla, sumando un total de 19 puntos. Además, siguen invictos en su casa con tres triunfos y tres empates.
Sin lugar a dudas, este fue un encuentro lleno de emociones. Con grandes jugadas y momentos de intensidad por parte de ambos equipos, el espectáculo estuvo presente hasta el último minuto.
Ballard abrió el marcador y rompió la racha del Arsenal
Sunderland sorprendió a todos a los 36 minutos del juego. Dan Ballard, precisamente ex canterano del Arsenal, aprovechó un balón peinado dentro del área por Noah Sadiki y lo mandó a guardar con un derechazo inatajable para David Raya.
Este tanto no solo puso adelante a los locales, sino que también terminó con la racha de 810 minutos de los Gunners sin recibir gol, desde el 28 de septiembre, cuando Newcastle les había anotado. Así, el local se fue con la victoria 1-0 al descanso.
Saka empataba las acciones
En la segunda mitad, los visitantes reaccionaron con fuerza. Apenas al 54’, Declan Rice presionó en la salida y combinó con Mikel Merino, quien asistió para que Bukayo Saka definiera y pusiera el empate 1-1.
Los de Mikel Arteta no bajaron la intensidad y se asociaron constantemente, empujando al rival contra su área. El portero Robin Roefs respondió con varias atajadas clave para mantener con vida a su equipo, que sufría pero resistía.
Golazo de Trossard para la remontada
Arsenal seguía dominando el encuentro y logró darle la vuelta al marcador sobre los 74 minutos. Leandro Trossard recibió el balón en el borde del área, se perfiló y sacó un derechazo potente al ángulo, imposible para Roefs.
Los Gunners controlaban el ritmo y buscaban el tercero, parecía que se iban a ir con el triunfo. Mientras tanto, el Sunderland esperaba una última oportunidad para reaccionar.
¡Locura total sobre el final!
Los Black Cats no se iban a dar por vencidos y aprovecharon su localía. Se lanzaron al frente y proponían para buscar el empate. Fue a los 90+4′ que lograron dar la sorpresa y pusieron a todo el estadio de pie.
David Raya no logró controlar un balón dividido y Brian Brobbey, recién ingresado, se inventó una increíble chilena para poner el 2-2. Se vivía un ambientazo en el Estadio de la Luz. La jugada se revisó brevemente por una posible falta, sin embargo, el árbitro dio por válida la anotación.
En los últimos segundos, Arsenal estuvo a nada de volver a anotar. Riccardo Calafiori sacó un potente disparo y el arquero con un gran reflejo impidió que entrara; el rebote le quedó a Mikel Merino, pero Ballard la tapó sobre la línea con una barrida. ¡Él fue quien abrió el marcador y quien salvó a su equipo!
Así, Sunderland y Arsenal dividieron unidades e igualaron 2-2, en uno de los mejores partidos de la jornada.



