Gabriel Milito aseguró que el gol que marcó Javier Hernández fue un alivio para todo el grupo.
Y es que el delantero mexicano rompió en llanto al anotar el cuarto gol de la noche, el que selló la victoria de Chivas 4-2 ante unos Rayados que amenazaban con empatar, hasta que el capitán del conjunto rojiblanco se levantó y sacó un cabezazo violentísimo para superar al arquero del conjunto regio.
Apenas al festejar, Hernández se besó el escudo del Rebaño y comenzó a llorar mientras era abrazado por todos sus compañeros, el gol de todo un vestidor, pero sobre todo de un jugador que estaría viviendo sus últimos partidos con el equipo, con su contrato por expirar en las próximos meses.
“Contento por Javier, realmente, el grupo también, muy contento por Javier, se ha visto en la manera de festejar su gol. Bueno, lo dije, ¿no? Y siento además esto, que es nuestro capitán, es un gran referente para todos sus compañeros, humanamente, deportivamente.
“Espero y deseo que, en este cierre de competencia y en todo lo que viene inmediatamente, pueda tener minutos, que pueda terminar esta temporada participando y de buena manera, sobre todo haciendo goles, que es lo que ha caracterizado a Javier durante toda su trayectoria. Pero sí, realmente muy, muy contento por el gol que marcó. Creo que le hace bien a él, le hace bien a todo el grupo, y también lo necesitamos. Así que feliz por él”, dijo Milito.
‘ME GUSTA MUCHO LA LIGA’
Por otro lado, Milito aseguró que no fue nada sencillo clasificar directo a Chivas a la Liguilla, considerando que cinco equipos se despegaron muy rápido del resto durante el torneo.
Toluca, Tigres, Cruz Azul, América y Monterrey marcaron distancia muy temprano y dejaron el último boleto directo, que Chivas logró con un cierre muy regular.
“Me gusta mucho la liga, me gusta mucho, mucho, la Liga. Siento que es una Liga atractiva, competitiva, con buenos equipos, buenos jugadores. Sí es verdad que hay un grupo de cuatro equipos o cinco, como se ha demostrado en este campeonato, que se han logrado despegar rápidamente de los demás.
“El resto tuvimos que hacer mucho mérito para alcanzar esos objetivos. Los de arriba también, por supuesto, quiero decir, han hecho mucho mérito, ¿no? Pero marcaron muy claramente la diferencia”, sentenció Milito.
