¡Amargo adiós! James Rodríguez dio asistencia en su último partido con León, pero Puebla se impuso

alt default
El gesto que James dirigió a los aficionados al salir de cambio. (Mexsport)

El mediocampista colombiano se lució en su último partido como jugador de León, pero el cuadro esmeralda cayó por 2-1.

James Rodríguez se despidió de León. El mediocampista colombiano jugó su último partido con la escuadra esmeralda y, aunque se lució con una asistencia, su equipo cayó por 2-1 ante el Puebla en la Jornada 17 del Apertura 2025.

La derrota dejó a la Fiera en la posición 17, ya que solo cosechó 13 unidades, mientras que los Camoteros terminaron el torneo en el lugar 18 con un punto menos que los Panzas Verdes.


Organista adelantó a la Franja

El conjunto visitante generó varias ocasiones de peligro en el inicio del choque y al minuto 15 encontró la recompensa.

Fernando Monarrez apareció por la banda izquierda y colgó un centro preciso que fue rematado por Alejandro Organista, quien le ganó la espalda a la zaga esmeralda para abrir el marcador.


James Rodríguez sacó la magia y León descontó

La Franja no dejó de buscar el gol, pero eso le salió caro, ya que la zaga estaba muy adelantada y eso le abrió la puerta a León.

Al minuto 21, la pelota le quedó a James Rodríguez, quien sacó un latigazo para Iván Moreno. El volante controló la pelota en campo rival y en el momento justo remató cruzado para convertir el 1-1.

Emiliano Gómez le dio la victoria a la Franja

Parecía que el momento anímico estaba del lado de León, pero el combinado esmeralda se fue diluyendo con el paso de los minutos y, antes de que finalizara la primera parte, quedó en la lona.

Al minuto 41, Emiliano Gómez se metió al área rival, cambió de ritmo y sacó un fierrazo que se convirtió en el 2-1 definitivo.

La despedida de James Rodríguez

Ya con el partido resuelto, Ignacio Ambriz decidió cambiar al mediocampista colombiano, quien fue ovacionado por sus aficionados al minuto 85.

James Rodríguez, por su parte, se detuvo ligeramente para agradecerle a la fanaticada esmeralda, que vio al crack colombiano defender sus colores por última vez.