¿Vale el gol de visitante o no? El criterio de DESEMPATE para avanzar a Semifinales de Liga MX Femenil

alt default
Desempate Liga MX Femenil (Especial)

La Fase Final del Apertura 2025 está en marcha y si hay empate global en Cuartos de Final o Semifinales, esto va a aplicar

Terminó la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil y, con la vuelta por jugarse el fin de semana, existe una duda entre los aficionados, ya que no saben con certeza qué criterio de desempate aplica para avanzar a Semifinales; te contamos.

De momento las Tuzas de Pachuca son las vigentes campeonas y aún siguen en la lucha por refrendar su título, pero por lo que hemos visto este Apertura 2025 cualquiera podría dar la sorpresa, así que debemos estar atentos al reglamento.

Te recomendamos: ¡Camino definido! México necesita estos RESULTADOS para avanzar a 16vos de Final del Mundial Sub-17

¿Qué criterio de desempate aplica en Liguilla?

Como recordaremos, el formato de competencia, así como los criterios para definir a un clasificado, han ido cambiando con el paso de los años y varían dependiendo del torneo del que se hable, ya que en algunos vale el gol de visitante, posición en la tabla e incluso hasta el Fair Play.

Para la Liguilla del Apertura 2025, el camino es muy claro, ya que aquí el gol de visitante NO VALE, sino que avanza, como en toda serie, el equipo que más goles marca, pero si hay paridad en el marcador global, aplica esto.

La posición en la tabla general cobra vital importancia en esta fase, ya que los mejores ubicados, en este caso del 1 al 4, avanzarán si hay empate global. Del 5 al 8 están obligados a ganar su serie o quedan eliminados.

En estos Cuartos de Final de Liga MX Femenil, Chivas, Rayadas, Cruz Azul y Juárez son los equipos que tienen ‘desventaja’, 5° al 8° lugar respectivamente.

Te recomendamos: ¡Se sufrió, pero se ganó! Agónico cabezazo dio triunfo a México de 1-0 ante Costa de Marfil (VIDEO)

Ojo, este mismo criterio va a aplicar para las Semifinales, pero en la Final del Apertura 2025 no, ya que debe haber ganador en tiempo regular; si no pasa, nos vamos a tiempo extra, y si se mantiene la paridad, a tiros penales.