Piero Quispe sobre su salida de Pumas: “Extraño al club, mi hija es mexicana, pero me obligaron a irme”

alt default
Piero Quispe Piero Quispe se marchó de Pumas en el pasado mercado de verano. (MEXSPORT)

Piero Quispe, ex jugador de Pumas y hoy con el Sydney FC de la liga de Australia, reveló que fue obligado a salir contra su voluntad.

En el pasado mercado de verano, Pumas concretó la salida del mediocampista peruano Piero Quispe, quien se marchó al Sydney FC de la Liga de Australia tras no encontrar cabida en el equipo de Efraín Juárez.

Sin un hueco en el once, Quispe apuntó a la puerta de salida para tomar la chance en el futbol oceánico, aunque esto no fuera su deseo, pues asegura que prácticamente fue obligado a dejar a Universidad Nacional.

Extraño al país, extraño al club. Mi hija es mexicana, tengo muy grandes amigos allá, pero no quise irme, pero como que me obligaron a salirme de ahí”, explicó el futbolista sudamericano en entrevista con L1 Max.

La plaza de extranjero, clave en su adiós

De acuerdo a Piero Quispe, la directiva auriazul le explicó que necesitaban la plaza de No Formado en México para reforzar el plantel a mediados de año.

La noticia me llegó de un baldazo de agua, (me dicen) que querían mi cupo de extranjero para otro jugador. Como te digo, no tengo rencor y estoy bien, estoy feliz acá”.

Pumas sumó a jugadores como Álvaro Angulo, Pedro Vite o el galés Aaron Ramsey, quien incluso ya rescindió su contrato con Universidad Nacional luego de que su mascota se extraviara hace más de un mes en Guanajuato.

En Pumas, pocos frutos

Para Piero Quispe su etapa con Pumas no dejó los mejores recuerdos entre la afición, pues en 71 partidos jugados apenas contribuyó con cinco goles, dejando atrás la buena imagen con la que llegó tras brillar en su país.