Carlos Cariño, director técnico de la Selección Mexicana Sub-17, destacó que sus pupilos sacaron la casta ante Costa de Marfil para imponerse por 1-0 en la Fase de Grupos del Mundial de la categoría.
El estratega reconoció que su equipo se vio superado en varios pasajes del choque, pero le dio más importancia a lo que mostró el Tri Sub-17 para quedarse con tres puntos que le permiten soñar con avanzar a los Dieciseisavos de Final.
‘México se caracteriza por sacar la casta en los momentos más complicados’
Después del partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos, Cariño comentó que la Selección Mexicana consiguió una victoria importante, ya que siguen en la pelea por un boleto a la siguiente ronda del torneo.
“Una victoria sumamente importante, creo que el momento en el que estábamos era complicadísimo. Sabíamos que el grupo en donde estábamos era muy competitivo”, declaró el DT a los medios oficiales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Posteriormente, el DT destacó que sus pupilos sacaron la casta para aguantar los embates del rival y quedarse con la victoria gracias al tanto de Ian Olvera, quien marcó al 74′ el único gol del partido.
“En el arranque del partido le dije a los muchachos que México se caracteriza porque en los momentos más complicados saca la casta. No fue el partido mejor jugado, pero sí donde hubo mayor intensidad y concentración donde el rival nos sometió un poco, pero supimos sufrir para sacar la victoria”.
México no se achicará ante Suiza
La Selección Mexicana Sub-17 se enfrentará a Suiza en la última jornada de la Fase de Grupos y Cariño señaló que su equipo será muy agresivo, ya que tiene como objetivo quedarse con la victoria.
“Sabemos que va a ser un partido sumamente complicado también. Van a ver un equipo 100 por ciento agresivo, con mucha intensidad. El equipo nunca va a bajar los brazos, siempre va a buscar el arco contrario y (los aficionados) seguirán viendo una mejor versión de la Selección”.
¿Qué necesita México para clasificar a los 16vos del Mundial Sub-17?
La Selección Mexicana tiene amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Mundial Sub-17, ya que primeros y segundos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros, pasarán a Dieciseisavos de Final.
Después de ganarle a Costa de Marfil, el Tri se quedó con el tercer lugar del Grupo F, pero una victoria sobre Suiza podría darle el boleto a la siguiente fase.
En cambio, si México empata tendrá que esperar que Corea del Sur sea goleada por el cuadro africano y, si el Tri cae ante Suiza, buscará meterse a Dieciseisavos como uno de los mejores terceros.


