En la más reciente emisión de La Última Palabra, Christian “Chaco” Giménez elogió con franqueza a Cuauhtémoc Blanco, calificándolo como uno de los mejores futbolistas con los que jugó.
Con esta frase, el argentino naturalizado mexicano no sólo exalta las capacidades de Cuauhtémoc Blanco, sino que lo coloca a la altura de figuras como Juan Román Riquelme, ídolo del futbol argentino.
¿Qué dijo Chaco Gimenez sobre Cuauhtémoc Blanco y Juan Román Riquelme?
“Yo adoro al Cuauh, nosotros lo tuvimos (en Veracruz) a Cuauhtémoc (Blanco) de compañero y era era nuestro estandarte”, explicó a Rafael Márquez Lugo y a la mesa de LUP.
“La verdad que sí hacía la diferencia con nosotros, el Jorobado la rompía. La verdad que fue de los mejores jugadores que me tocó, junto a (Juan Román) Riquelme, la verdad que era impresionante y aparte somos muy amigos".
Christian Gimenez y Cuauhtémoc Blanco coincidieron en el futbol mexicano, compartiendo vestidor en el Veracruz y posteriormente en el Club América.
“La verdad que dentro del campo, yo solamente hacía lo que él me decía, ‘arranca entre el central y lateral, arranca a la espalda que yo te la pongo’ y ahí me la ponía”.
Lee más | ¡Cristiano Ronaldo revela cuándo podría celebrar su boda con Georgina Rodríguez!
La huella de Cuauhtémoc Blanco en el fútbol mexicano
Considerado por muchos como el último “10” clásico del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco marcó una era por su técnica depurada, su capacidad para resolver bajo presión y su carácter competitivo.
Con el América ganó una Liga y un Campeón de Campeones, además de un título de Concacaf. También brilló en Copas del Mundo con la Selección Mexicana, donde fue uno de los jugadores más queridos y emblemáticos.
Su estilo provocador y su talento con el balón lo convirtieron en una figura admirada y polémica al mismo tiempo.
Lee más | ¡Chaco Gimenez acepta que título de América en 2006 se logró con error arbitral! (VIDEO)
¿Cómo fue que Chaco Gimenez llegó al América?
Chaco ya ha contado en ocasiones que fue el propio Cuauhtémoc Blanco quien lo llevó al América, por lo que recordó las palabras que le dijo el ahora político mexicano.
“Me dice, ‘Pingüino’, porque a mí me decía Pingüino, yo le digo, ‘¿qué pasó, Jorobado?’ ‘¿Querés venir al América?’ ‘Sí’, le digo, ‘sí tengo ganas’, ‘bueno, te voy a traer al América’ y ya lo tomé como una broma, cuando jodés, y al tiempo me contrató el América, tenía mucho poder, la verdad, en ese América fue muy bueno".
