¡Aguas! Paraguay revela convocatoria para amistosos ante México y Estados Unidos Fecha FIFA

alt default
Paraguay Paraguay recobró la memoria y calificó al Mundial de 2026 con una notable generación. (X Albirroja)

Gustavo Alfaro llamó a lo mejor de Paraguay para sus amistosos ante México y Estados Unidos en la Fecha FIFA de noviembre.

Es momento del último parón de selecciones del año y en la Fecha FIFA de noviembre el representativo de Paraguay se medirá en duelos de preparación a los combinados de Estados Unidos y México.

La Albirroja hará frente a los anfitriones de la próxima Copa Mundial de la FIFA en una gira por suelo estadounidense y para ella, el entrenador argentino Gustavo Alfaro llamó a los mejores hombres disponibles.

Paraguay, cuadro de respeto

Ya con el boleto para la Copa del Mundo, los guaraníes buscarán sacarle todo el jugo a la preparación previa y con elementos como Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Ramón Sosa y Julio Enciso, pueden hacer frente a cualquiera.

En la defensa, su fortaleza histórica, cuentan con Gustavo Gómez y Omar Alderete, además de Junior Alonso, hombres de experiencia internacional. De la Liga MX, su único representante es Diego González, elemento del Atlas.

Convocatoria de Paraguay para la Fecha FIFA:

  • Porteros: Roberto Fernández (Cerro Porteño), Orlando Gill (San Lorenzo de Almargro), y Aldo Pérez (Guaraní)
  • Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras), Omar Alderete (Sunderland), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Gustavo Velázquez (Cerro Porteño), Alexis Duarte (Santos de Brasil), Juan Cáceres (Dinamo Moscú), Agustín Sández (Rosario Central), Alan Benítez (Internacional) y Blas Riveros (Cerro Porteño)
  • Mediocampistas: Matías Galarza (River Plate), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps), Lucas Romero (Recoleta), Brian Ojeda (Real Salt Lake), Damián Bobadilla (Sao Paulo), Diego Gómez (Brighton), Diego León (Manchester United), Hugo Cuenca (Genoa), Alejandro Romero Gamarra (Al Ain) y Miguel Almirón (Atlanta United)
  • Delanteros: Diego González (Atlas), Ramón Sosa (Palmeiras), Ronaldo Martínez (Platense), Julio Enciso (Estrasburgo), Antonio Sanabria (Cremonese) y Alex Arce (Independiente Rivadavia)

¿Cuándo juega México vs Paraguay?

El duelo entre México y Paraguay está programado para el martes 18 de noviembre, en la cancha del Alamodome de San Antonio, Texas, a las 19:30 horas.

El partido podrá verse en televisión abierta por la señal de Canal 5 y Canal 7, mientras que en TV de paga la opción será TUDN. Si prefieres el streaming, la app de ViX Premium tendrá la transmisión.