Rayadas sacó empate de último minuto a América Femenil, en polémico duelo de Cuartos de Final

alt default
Liga MX Femenil Rayadas le sacó el empate América

Un tanto de Jermaine Seoposenwe evitó que América escapara con el triunfo del Gigante de Acero

Cuando América Femenil ya escapaba con un polémico triunfo por la ida de los Cuartos de Final, Rayadas le borró la sonrisa de último minuto.

Un gol de Jermaine Seoposenwe apagó la fiesta del América en el Gigante de Acero, para rescatar el empate 1-1 por la ida de los Cuartos de Final, un duelo en el que Rayadas llegaba como víctima tras una mala Fase Regular.

El empate ahora obliga a Rayadas a sacar el triunfo por un gol de diferencia, ya que América avanzara a Semifinales en caso ganar o empatar en el marcador global, ya que su posición en la clasificación le beneficia en caso de una igualada.

Fue un duelo por demás complicado, pues Rayadas padeció mucho en la primera parte ante unas Águilas que controlaban en balón, pero que carecían de muchísima profundidad para generar peligro.

¡ASÍ FUE EL POLÉMICO PENAL!

La banda izquierda de las Águilas fue de lujo con Nicki Hernández y Luebbert, pero ninguna de las dos se encuentra al 100 por ciento de su nivel o en su mejor momento, luego de superar lesiones de larga duración.

Aún así, por ese costado nació el gol que le dio el triunfo a las Águilas. Y es que al 38’, justamente Luebbert se internó en el área con ventaja y ahí fue derribada por una zaguera de Rayadas.

La silbante central marcó el penal sin dudarlo, pero las locales saltaron a reclamar la acción, pues consideraron que Luebbert se había tirado sin contacto alguno. Finalmente la arbitra Priscila Pérez Borja no cambió su decisión y tampoco revisó la jugada en el VAR, dejando el penal.

Irene Guerrero tomó el esférico y cobró de forma muy potente al lado izquierdo, engañando a la arquera rival y marcando el único tanto del partido.

Ya para el segundo tiempo, Rayadas pudo bajar un poco las revoluciones al América, que tuvo en Montse Saldívar a su elemento más peligroso en ataque, aunque hoy con problemas de contundencia.

Ya en el tiempo agregado, Seoposenwe tomó muy mal parada a la defensa del América, les ganó las espaldas y tras un servicio definió ante la salida de Sandra Paños para poner el 1-1 que selló el partido.