Aunque los grandes reflectores se los llevan los futbolistas, vale la pena contar estas historias de éxito. Germán López es un mexicano que siempre soñó en grande, aunque el camino fue muy complicado; salió de Oaxaca, fue cocinero en Inglaterra, estudió, tomó cursos, y hoy dirige a los juveniles del Chelsea.
Se le suele aplaudir a los futbolistas que fichan por clubes de renombre, a los técnicos que emigran a ligas de otros continentes, pero desde la formación de jugadores también hay ‘héroes’, personas que lucharon contra todo para lograr lo que parecía imposible.
Te recomendamos: Con 14 EUROPEOS y sin Liga MX: Estados Unidos revela su convocatoria para la última Fecha FIFA de 2025
Germán López, de cocinar ‘fish & chips’ a dirigir en Chelsea
De acuerdo con información de su perfil de Linkedin, así como un reporte del exfutbolista Luis García, Germán López siempre soñó con estar inmerso en el mundo del deporte, de llegar a grandes escenarios, aunque tuvo que ‘picar piedra’ e iniciar desde 0.
A la edad de 27 años decidió viajar a Inglaterra, específicamente a Southampton, donde llegó al restaurante de un amigo para ser cocinero de ‘fish & chips’, pero un día tomó la decisión de estudiar para ser técnico, así que acudió a la FA.
En esta institución, tomó un curso nivel 1 para comenzar con el largo proceso de ser entrenador. Al estar en la ciudad, pidió una oportunidad en el Southampton, misma que le fue otorgada con la Sub-7, trabajo que mezclaba con la cocina y sus estudios.
La pandemia fue una ‘piedra en el camino’ para Germán López, ya que con todo parado por el Covid-19, se aventuró a viajar a Escocia para tomar otro curso, obteniendo su licencia de UEFA Tipo C, que lo elevaba en el rango de entrenadores.

Ese paso le dio la oportunidad de llegar al Portsmouth, como visor para detectar talentos, hecho que le dio prosperidad, y por el año 2022 pasó al Moneyfields FC, en el equipo femenil de 9ª división, aunque logró lo que ningún otro mexicano, que fue dirigir en la Women’s FA Cup, se proclamó con un título y así llegó a la cúspide.

Hace poco, fue invitado a hacer una prueba con el Chelsea, misma que pasó y hoy dirige en la Academia Principal del Chelsea, de Categoría 1, que es la más alta división en las inferiores, por lo que todo le salió bien.
Germán López ha coincidido con jugadores del primer equipo del Chelsea, staff que ha pasado por el club, como en su momento fue John Terry e incluso con Javier Aguirre, cuando él estaba en el Mallorca, así que espera seguir con su preparación y dar un paso más en este brillante recorrido.

