Viktoria Plzeň y Fenerbahçe se midieron en un intenso partido, correspondiente a la Jornada 4 de la Europa League 2025‑26, en el Doosan Arena.
El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos del encuentro y fue amonestado al 23′ tras una barrida al disputar el balón, impactando en la pierna de un jugador rival. Este el cuarto partido consecutivo en el que el Machín recibe una tarjeta amarilla.
Los checos llegaban invictos en este torneo con un empate y dos triunfos, el más reciente de ellos ante la Roma, de visita. Por su parte, Fenerbahçe había vencido al Stuttgart en su último juego y necesitaba la victoria para meterse dentro de los primeros ocho lugares de la tabla.
Recordemos que con el nuevo formato de la Europa League, los equipos que estén entre la primera y octava posición clasifican directamente a octavos, mientras que aquellos ubicados del 9 al 24 disputan una fase de eliminación adicional.
Dominio local en el primer tiempo
Viktoria Plzeň dominaba las acciones y mostraba un fútbol intenso desde el inicio. Los checos generaron varias oportunidades de peligro y se fueron al descanso con siete tiros de esquina a su favor.
Por otro lado, Fenerbahçe no lograba acercarse al arco de Jan Jedlička, lo más destacado fue un remate de Youssef En-Nesyri al 40′.
A pesar de la presión constante del Viktoria, el marcador se mantuvo igualado al medio tiempo. Los visitantes lograban equilibrar la posesión y mantener la defensa ordenada, además hay que mencionar la destacada actuación de Ederson, que atajó con autoridad todo lo que le llegaba.
Un poste salvó a Fenerbahçe en la segunda mitad
La segunda mitad fue más dinámica, con los turcos buscando el arco rival a partir de la entrada de Jhon Durán. El colombiano tuvo una clara en el área, pero su remate al centro fue detenido por Jedlička. Igualmente, Talisca y Fred buscaron generar ocasiones de gol, aunque sin éxito.
Viktoria Plzeň mantuvo su solidez defensiva, pese a ceder algo de posesión, siguió generando peligro. La más clara de todo el partido llegó al 80′ cuando Prince Adu remató al poste de Ederson, dejando a los locales a punto de abrir el marcador.
Al 90+4′ hubo una jugada polémica en la que Durán cayó en el área rival, pero desde el VAR avisaron al árbitro sobre un fuera de lugar, por lo que se reanudaron las acciones. El central fue a ver la acción y se quedó con su decisión inicial. Así, el partido terminó empatado.
Esta igualdad mantiene a Viktoria Plzeň invicto en Europa League y en la octava posición, dentro de la zona de octavos, mientras que Fenerbahçe sigue en el 15° lugar, obligado a buscar puntos en las próximas jornadas para evitar disputar la fase de eliminación adicional.



