El AEK Athens dominó el partido, tuvo las opciones más claras, la posesión del balón, y aún así no pudieron ganarle al Shamrock Rovers de Irlanda, club que les sacó el resultado de 1-1, con la curiosidad de que sólo tuvieron un tiro al arco, que fue por un penal.
Con este empate, el AEK Athens sigue sin despegar en la UEFA Conference League, ya que de momento sólo suman 4 puntos tras 3 jornadas. Muchos equipos restan por jugar esta fecha, así que el equipo de Orbelín Pineda seguro caerá del puesto 10, donde están de momento.
Te recomendamos: FIFA nomina ¡a Javier Aguirre! como mejor DT del año, junto a Flick, Arteta y Luis Enrique
AEK Athens empata pese a dominio absoluto
El encuentro en el OPAP Arena comenzó muy movido, con un AEK Athens que se apoderó el balón, que tuvo de inicio al mexicano Orbelín Pineda, así como al serbio Luka Jovic, pero, pese a los intentos, el gol se les iba a negar.
Por el minuto 18 hubo una falta dentro del área sobre John McGovern, mismo que cae y el árbitro señala la pena máxima, pero hubo dudas. El silbante decide ir a revisar la acción desde el VAR y lo confirma, por lo que se marcó el penal.
Tras un tiempo, al minuto 21, Graham Burke toma el esférico y remata bien colocado desde el manchón penal, poniendo el 0-1 sobre el AEK Athens y ojo, que este iba a ser su único remate, no sólo al arco, sino de todo el partido.
AEK Athens, tratando de aprovechar su arsenal ofensivo, se fue al ataque con Jovic, Marín, Kutesa e incluso el mismo Orbelín Pineda, quienes probaron suerte, pero la defensa del Shamrock Rovers, junto a Edward McGinty, su portero, fue un ‘dolor de cabeza’. Cayó un gol del serbio, pero se anuló por fuera de juego.
La segunda parte fue una calca, donde el Shamrock Rovers se replegó en su mitad de campo, trató de jugar al contragolpe, y aunque les llegaron una y otra vez, AEK Athens se quedaría con las ganas de anotar.
Según los registros de portales como ‘SofaScore’, McGinty tuvo 8 atajadas en este partido, evitando al menos 3 goles con alto potencial. AEK Athens remató 30 veces, de los cuales 9 iban a la portería de los irlandeses, pero sólo uno terminó en gol. La posesión griega fue de 72% sobre 28% y realizaron prácticamente 4 veces más pases que Shamrock; con todo, empataron.
El equipo irlandés aguantó hasta el último segundo, pese a sufrir, pero un penal al minuto 90 arruinó su épico partido, firmando un agónico 1-1 en Conference League.
