Un error le costó la Final del Mundial Sub-17 al Tri Femenil.
Miguel Gamero, DT de la Selección Mexicana en esa categoría, lamentó que el error de marcación y posicionamiento que cometieron ante Países Bajos, al minuto 68’, les resultara tan caro como para perder el partido 1-0 y no avanzar a la Final del torneo.
El Tri tuvo un partido muy irregular ante Países Bajos, escuadra a la que ya había derrotado en Fase de Grupos. Pero ahora, México careció de profundidad y apenas mostró algunos destellos.
Pasado el minuto 60, la media y la zaga del Tri colapsaron, perdieron posicionamiento y Países Bajos aprovechó el caos para marcar el gol que finalmente valió el triunfo.
¿QUÉ DIJO GAMERO SOBRE LA DERROTA?
Tras la eliminación a manos de Países Bajos, Gamero aseguró que el error que cometieron en esa jugada, les costó carísimo para lo que restaba de partido.
“Un error que cuesta el partido, pero bueno, más que lo que faltó, destaco la lucha de las jugadoras, el espíritu de querer empatar el partido hasta el último minuto y bueno, al final es aprendizaje, queda un partido donde tendremos que buscar el tercer sitio.
“Claro, se merecen, ¿no? Se merecían algo más, igual ahora hay que aceptar la derrota y sí, veo que cualquiera de los 24 equipos desearía estar en nuestro lugar, compitiendo por un tercer sitio y lo vamos a hacer con toda la determinación y a buscar con todo ese lugar”, dijo el estratega.
¡ESPERA PARTIDO CERRADO POR EL TERCER LUGAR!
El Tri enfrentará a Brasil por ese tercer lugar.
“Bueno ya, es difícil, son dos grandes equipos, nos enfrentamos a ambos, de hecho, los tres éramos de grupo, pero bueno, será un partido muy cerrado, al igual que el de nosotros con Brasil porque al final quedamos cuatro equipos que vienen haciéndolo muy bien durante el torneo y pues bueno, que gane el mejor.
“Mantener ese espíritu, esa intensidad, esas ganas de querer estar, es difícil, pero creo que podemos luchar y quedarnos con ese tercer sitio”, sentenció.
