El pago de la Pensión IMSS debió realizarse desde el pasado lunes 3 de noviembre. En caso de que no hayas recibido el depósito, tendrás que llamar o acudir presencialmente, para pedir una explicación.
Es importante que sepas que, en ocasiones, los movimientos se retrasan por algunos problemas técnicos. Sin embargo, esto no debería extenderse a más de dos días hábiles.
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¿Qué hacer si no te depositaron tu pago de noviembre y aguinaldo?
En caso de que aún no hayas recibido tu pago de la Pensión IMSS, tendrás dos opciones, una de forma presencial y otra desde casa, misma que podrás elegir dependiendo de cómo te acomodes.
La primera, es llamar al 800 623 23 23, teléfono del IMSS y elegir la opción ‘3′ que es de la atención para pensionados. Te responderá un asesor y a esa persona podrás preguntarle el estatus de pago.

La segunda, es que acudas a la Subdelegación o Unidad de Medicina Familiar más cercana, en donde también podrás consultar el estatus de tu pago, pero deberás llenar una solicitud de pagos no cobrados. El horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas.
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Para cualquiera de las opciones que hayas elegido, debes saber que necesitarás tener algunos documentos a la mano, ya que se te pedirán datos, tanto para la solicitud de aclaración, como para validar que tengas la Pensión IMSS.
- Identificación oficial vigente, con foto y firma
- Documento emitido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, con tu Número de Seguridad Social y nombre
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones
