México pierde contra Países Bajos y disputará TERCER LUGAR del Mundial Femenil Sub-17 ante Brasil

alt default
Stella Barajas, en una acción de semifinal, donde Países Bajos se llevó el triunfo y el pase a la Final.

El equipo que dirige Miguel Gamero dejó hasta la última gota de sudor contra las neerlandesas, pero una solitaria anotación las dejó sin la Final en Marruecos 2025.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 no logró avanzar a la Gran Final del Mundial de Marruecos 2025, luego de caer 1-0 ante Países Bajos en las semifinales del torneo. El compromiso, disputado en el Estadio Olímpico de Rabat, significó además el partido número 50 del certamen, que mostró un alto nivel competitivo en la categoría juvenil.

Por si fuera poco, al 90′+, se revisó un posible penal sobre Joselyn Solís, que no procedió tras el anuncio de la silbante Milagros Arruela; incluso, Berenice Ibarra puso una pelota al travesaño que la meta Maren Groothoff solo vigiló con la mirada cerca del minuto 100.


El único tanto del encuentro llegó al minuto 69, cuando Lina Touzani definió con precisión tras una asistencia al espacio de Anne Gelevert, superando a Valentina Murrieta, quien hasta ese momento se mantenía con la portería imbatida en cuatro partidos consecutivos. La arquera mexicana no había recibido gol desde la derrota inicial contra la República Popular Democrática de Corea, en la primera jornada de la fase de grupos.

El gol neerlandés rompió el orden defensivo del conjunto dirigido por Miguel Gamero y marcó el rumbo definitivo del encuentro, dejando sin oportunidad a las mexicanas de alcanzar la final en la categoría.


México Sub-17, un camino destacado en Marruecos 2025

A pesar de la eliminación, el desempeño de México en este Mundial Femenil Sub-17 fue notable. El equipo mostró solidez, compromiso y un orden táctico que lo mantuvo entre los cuatro mejores del mundo.

En la fase de grupos, el Tricolor inició con una derrota 2-0 frente a Corea del Norte, pero logró reponerse con dos victorias consecutivas: 1-0 ante Países Bajos y 1-0 contra Camerún, asegurando así su clasificación a los octavos de final.


En la siguiente ronda, México venció a Paraguay por la mínima diferencia (1-0), demostrando nuevamente su capacidad para competir en partidos cerrados. Posteriormente, en los cuartos de final, el conjunto nacional igualó 0-0 con Italia, imponiéndose 5-4 en la tanda de penales, con una monstruosa portera Valentina Murrieta, para avanzar a las semifinales.

El duelo ante Países Bajos representó una revancha de la fase de grupos, donde México había logrado imponerse 1-0, pero esta vez el cuadro europeo se mostró más efectivo y logró la victoria que las llevó a la Final ante la RPD de Corea.

alt default
Valentina Murrieta, tras detener penales decisivos ante Italia, en la clasificación de México a semifinales del Mundial Femenil Sub-17 Marruecos 2025.

México buscará el bronce ante Brasil en el Mundial Femenil Sub-17

Con este resultado, la Selección Mexicana enfrentará a Brasil en el partido por el tercer lugar, que se disputará el sábado 8 de noviembre en el mismo Estadio Olímpico de Rabat. El duelo por el campeonato lo protagonizarán Países Bajos y Corea del Norte, tras la victoria asiática 2-0 sobre las brasileñas en la otra semifinal.

El encuentro ante la Canarinha será una nueva oportunidad para el conjunto mexicano de cerrar con una actuación destacada su participación en Marruecos 2025; además, representará la posibilidad de obtener el tercer lugar del podio, lo cual reafirmaría el progreso del futbol femenil juvenil en México.