FIFA dará un ‘Premio por la Paz’ durante sorteo del Mundial y Trump se perfila para ganarlo

alt default
Infantino y Trump. (Imagn Images)

El medio inglés The Times se puso en contacto con fuentes que aseguraron que el presidente estadounidense recibirá el premio de la FIFA.

La FIFA presentó este miércoles su Premio de la Paz, el cual se entregará por primera vez el viernes 5 de diciembre de 2025 en el sorteo de la Copa del Mundo 2026. De acuerdo con distintos medios, el favorito para quedarse con el primer galardón es Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En su página web, el organismo que rige el futbol explicó que el objetivo es premiar a las personas que hayan realizado acciones excepcionales y extraordinarias en favor de la paz y que, al hacerlo, hayan unido a personas de todo el mundo.


Asimismo, se dio a conocer que el Premio de la Paz se entregará anualmente, aunque el primero se lo llevaría el presidente de los Estados Unidos en Washington, D. C., sede del sorteo del Mundial 2026.

Donald Trump, entre los favoritos a llevarse el primer Premio FIFA de la Paz

Medios como The Times y AS ponen al presidente estadounidense como el favorito para quedarse con el primer Premio FIFA de la Paz. “Todo apunta a que se le otorgará a Donald Trump”, señalaron en el diario inglés, mientras que en España apuntaron que el mandatario es “para muchos (el) favorito a llevarse este nuevo galardón”.


Incluso, The Times reveló que se puso en contacto con algunas fuentes, las cuales informaron que (el Premio FIFA de la Paz) se le entregará a Trump.

Por su parte, la agencia AP destacó que Trump “tiene una relación cercana” con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien le daría el galardón al estadounidense después de que no ganó el Nobel de la Paz en octubre.

FIFA estrecha lazos con Trump

AP también destacó lo que hizo la FIFA recientemente, ya que un proyecto educativo suyo tiene como asesora a Ivanka, hija de Trump.

“La FIFA añadió otro vínculo con Trump al poner a su hija Ivanka en la junta asesora de un proyecto educativo de 100 millones de dólares financiado en parte por la venta de entradas para el Mundial 2026 que se escenificará en Estados Unidos, México y Canadá”, explicó la agencia.