Barcelona sacó un sufrido empate (3-3) ante el Brujas en la Jornada 4 de la Champions League. El conjunto azulgrana volvió a mostrar sus deficiencias defensivas, pero fue salvado por Lamine Yamal y el VAR.
El extremo del conjunto azulgrana marcó un golazo y provocó que Christos Tzolis anotara en propia puerta. Con el 3-3 en el marcador, Brujas siguió buscando la anotación y la encontró gracias a un error de Wojciech Szczesny, pero el árbitro Anthony Taylor lo anuló tras revisar la acción en el VAR.
Brujas pegó primero y Barcelona respondió
Barcelona rápidamente se hizo con la posesión de la pelota, sin embargo, el conjunto que pegó primero fue Brujas, que aprovechó una contra para ponerse en ventaja.
Carlos Forbs recibió un pase filtrado y escapó por la banda derecha hasta llegar al área culé, donde sacó una diagonal precisa para que Nicolo Tresoldi cerrara la pinza al 6′. Los Culés reaccionaron rápido y al minuto 8 emparejaron los cartones por medio de Ferran Torres.
Forbs le devolvió a Brujas la ventaja y Yamal respondió con golazo
El empate solo duró nueve minutos, ya que al 17′ Carlos Forbs volvió a marcar tras sacar un remate colocado con la pierna izquierda que dejó sin oportunidad al guardameta culé.
Ya en la segunda parte, Lamine Yamal se quitó a dos rivales, hizo una pared con Fermín López y punteó la pelota con la izquierda para poner el 2-2 al minuto 61.
Yamal provocó autogol y el VAR salvó al Barcelona
La paridad apenas y se mantuvo por dos minutos porque Forbs definió como crack y venció de nueva cuenta a Szczesny, pero Yamal volvió a vestirse de héroe al provocar el autogol de Christos Tzolis al 77′.
Brujas tuvo una última oportunidad y la concretó. Romeo Vermant le quitó la pelota al portero azulgrana y marcó a puerta vacía, pero la acción fue revisada en el VAR por Anthony Taylor, quien determinó que el tanto no debía subir al marcador.
El choque quedó 3-3, sin embargo, los Culés cayeron hasta la undécima posición, mientras que el Brujas se estancó en la plaza 22.


