Anaiya Miyazato, con sólo 16 años, se ha consolidado en la Selección Femenil Sub-17, misma que está a punto de encarar las Semifinales del torneo. Un hecho curioso a destacar es que ella pudo haber elegido representar a Alemania o Japón, pero siempre tuvo claro su amor por México.
La familia de esta futbolista es una mezcla total de culturas y tradiciones, ya que con sus raíces orientales y europeas, pudo haber tomado un camino distinto, pero hoy defiende a la Selección Mexicana ‘a capa y espada’.
Te recomendamos: ¡A la FINAL! Inteligencia artificial predice RESULTADO del México vs Países Bajos del Mundial Femenil Sub-17
Anaiya Miyazato eligió a México sobre otras potencias
Nacida en Arizona, Estados Unidos, Anaiya Miyazato reveló a ‘Telemundo’ todas las opciones que tenía disponibles, para elegir un país y representarlo en la cancha, ya que su mamá tiene doble nacionalidad y su papá es japonés; de ahí que pudo vestir la camiseta de México.
“Mi mamá es mexicana y alemana, mi papá es japonés y además mi abuela es de Chihuahua, así que pude sacar mi ciudadanía mexicana, para hoy defender la camiseta de la selección“, comentó la jugadora.
Anaiya Miyazato siempre tuvo clara su decisión, pese a tener opciones muy atractivas como Alemania y Japón, ya que en México siempre encontró un lugar y la ayuda para progresar, por ello quiso regresarles algo y representar al país.
“Elegí a México porque siempre me dio la oportunidad, siempre tuve un lugar”, dijo simple y sencillo, en una decisión que le dio rumbo a su formación internacional, ya que en el Mundial Sub-17 se ha consolidado como una de las mejores.
Te recomendamos: ÉPICA Liguilla: Con estos RESULTADOS en la J17 tendríamos Clásico Nacional y Regio en Cuartos de Final
México encarará a Países Bajos este miércoles 5 de noviembre, por las Semifinales del Mundial Sub-17, partido que inicia en punto de las 13:00 hrs.
