Con doblete y expulsión de Luis Díaz, Bayern Múnich vence al PSG y es LÍDER de Champions League

alt default
Bayern venció al PSG. (@FCBayern).

El conjunto alemán alargó su gran racha, llegando a 16 encuentros seguidos con victoria en todas las competencias; es el nuevo líder de la Champions

Bayern Múnich venció al PSG a domicilio, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la UEFA Champions League. Se vivió de todo en este encuentro, que para muchos fue una ‘final adelantada’.

Con este resultado, llegaron a 16 partidos ganados de manera consecutiva y además se colocan a la cabeza del torneo, por la diferencia de goles.

El conjunto bávaro no perdonó un doble ‘oso’ del PSG en el primer tiempo, pues Luis Díaz hizo de las suyas. Sin embargo, el colombiano también fue protagonista durante el agregado de la primera parte, pero no precisamente por aportar al marcador, sino porque salió expulsado tras una muy fuerte entrada a Achraf Hakimi.

Te recomendamos: ¡A la FINAL! Inteligencia artificial predice RESULTADO del México vs Países Bajos del Mundial Femenil Sub-17

Recital de errores del PSG

El encuentro en el Parque de los Príncipes arrancó movido, ambos equipos trataban de ir al frente con balonazos de un lado a otro; pero por lo rápido que estaba siendo el partido, PSG cometió una grave equivocación.

Willian Pacho tiene el balón controlado desde su zona defensiva y busca un pase al centro para su compañero, pero lo interceptan, le cae a Harry Kane, y tras ver mal parada a la defensa del PSG, comenzó la contra.

Pase directo para el costado, donde tras un par de pasos, filtran para Michael Olise; hay un remate fuerte, Chevalier alcanza a detener con el pie, y aunque 2 defensas del PSG van a cerrar a portería, el rebote le queda a Luis Díaz, por lo que su disparo con fuerza entró directo al arco.

PSG tuvo el empate, pero lo anularon

Al minuto 22 llegaría el empate rápido del París, ya que tras una jugada colectiva, mandan el centro bien colocado de izquierda a derecha, encontrando a Dembélé, quien remató con el pecho y el balón ingresó al arco.

Hubo duda y desde el VAR le avisaron al árbitro, por lo que se revisó con la repetición y sí, Dembélé estaba adelantado por muy poco, así que se anuló.

Marquinhos se durmió y ‘Lucho’ duplicó la ventaja

Al minuto 32, en una jugada que parecía controlada por el PSG, Marquinhos voltea a ver a sus compañeros y va caminando, sin darse cuenta que Luis Díaz lo estaba cazando, por lo que tras un rápido movimiento, roba, encara a Chevalier y remata para poner el 0-2.

Con este gol, Luis Díaz llegó a los 10 tantos en 16 partidos, confirmando que ‘cayó de pie’ en el equipo de Vicnent Kompany al ser uno de los pilares de este Bayern Múnich, en conjunto con Harry Kane.

Díaz, expulsado tras una fuerte entrada a Hakimi

Sobre los minutos finales del primer tiempo, hubo una jugada desafortunada para Luis Díaz. Le mandaron un cambio de juego, el balón se fue largo por la banda y le quedó a Achraf Hakimi.

En su intento por recuperarlo, Lucho se barrió con fuerza por detrás, pero terminó derribando al defensa. La acción se revisó en el VAR y el árbitro le mostró la tarjeta roja sin dudarlo.

El marroquí abandonó el terreno de juego lesionado del tobillo, entre lágrimas. Habrá que esperar el parte médico para determinar la gravedad de la lesión.

Al PSG no le alcanzó la superioridad numérica

Tras la expulsión de Luis Díaz, el conjunto local tenía la oportunidad de cambiar el rumbo del juego. Evidentemente tuvieron la posesión y un mayor control del esférico, pero Manuel Neuer y la defensiva bávara, no les permitían atacar.

Fue hasta el 74′ que lograron descontar, gracias a João Neves. En una jugada de peligro, Kang-in Lee mandó un preciso centro al área, y ahí apareció la pierna derecha del portugués para meter el balón a las redes.

Los parisinos siguieron presionando en los últimos minutos, pero esto no les fue suficiente. De esta forma cayeron 1-2 en casa ante un poderoso Bayern, que por ahora es el nuevo líder de la competencia.