Pablo Barrera aseguró estar arrepentido de dejar West Ham por Cruz Azul: ‘Es la espinita que me queda’

alt default
Cruz Azul Barrera dejó Europa para jugar con Cruz Azul

En 2012, y con tres años de contrato en el conjunto inglés, Barrera aceptó una oferta millonaria de Cruz Azul para volver a México

Pablo Barrera aún se arrepiente por cambiar la Premier League por las comodidades de La Noria.

A días de disputar su último partido como jugador de Querétaro, el volante mexicano se sinceró sobre el fantasma que le persigue desde 2012, una mala decisión que quizá, de no cometerla, habría extendido su estadía en el futbol europeo.

Y es que en 2012, tras volver de su préstamo con el Zaragoza que dirigía Javier Aguirre, Barrera se dispuso a volver al West Ham, pero al momento Cruz Azul se acercó a él para darle a conocer su interés.

Tras semanas de negociaciones, Barrera reconoció que fue convencido a punta de billetazos, decisión de la que hoy en día se sigue arrepintiendo.

Lo único que habría podido cambiar es haber forzado más el tema de mi paso por Europa, tenía tres años más de contrato (con West Ham United); es la única espinita que se me queda ahí de haber forzado esos tres años de contrato.

“Después fui a España un año con el Vasco (Aguirre), pero yo tenía todavía tres años más de contrato con el West Ham, ellos me dijeron que sin problema podía regresar, obviamente a ganarme un lugar, pero tomé la decisión de irme a Cruz Azul, es la única espinita que hubiera podido cambiar”, dijo Barrera a TUDN.

¡BARRERA RECOMENDÓ A JÓVENES FIJARSE EN SU EJEMPLO!

El todavía volante de Gallos aseguró que incluso realizó contraofertas por más dinero a Cruz Azul con la intención de que los celestes desistieran de su fichaje, pero en lugar de ello, le cumplieron todos sus caprichos.

“La verdad en ese momento fue un tema económico, al final le hice varias propuestas a Cruz Azul, pensando que no las aceptarían y al final dijeron que sí, fue más que nada por eso, de lo único que me quedó marcado, hasta la fecha mi papá lo platica conmigo, él sí me decía ‘quédate, quédate’ (en Europa).

Que los jugadores terminen su contrato, que si son 5 años que los terminen, al final en el futbol sabemos que en una semana pueden cambiar muchas cosas. En una semana haces un buen partido y después eres el ídolo del club, cambia mucho eso”, sentenció.