En una noche de Champions League que dejó mucho qué desear para el Real Madrid luego de caer ante Liverpool, Gareth Bale, ídolo blanco y antiguo compañero de Xabi Alonso, dejó impactantes y reveladoras declaraciones tras la derrota por 1‑0 en Anfield, ejerciendo de analista para CBS Sports.
Bale con críticas directas y sin piedad
Sobre Xabi Alonso:
- “No es lo mismo entrenar al Leverkusen que al Real Madrid… tienes que gestionar más egos que hacer cambios en tácticas”.
Sobre Mbappé y Vinícius Júnior:
- “Creo que fue esa chispa de la que Henry y yo hablábamos, que no vimos a Mbappé y Vinícius en el último tercio hacer un poco de magia y volver a meter al Madrid en el partido. Fue un poco decepcionante…"
Frustración general del juego:
- “Es frustrante, creo que se complican las cosas. A veces solo necesitan intentarlo y probar al defensor. Son claramente más rápidos que nadie en el campo. Pero creo que tal vez no lo hacen porque no hay nadie más en el área esperando los centros. Tal vez se necesita ese número nueve de referencia”
De compañero a crítico
Entre 2009 y 2014, Gareth Bale y Xabi Alonso compartieron vestuario, ganando títulos de LaLiga, Champions y Supercopas. Sin embargo, el profesionalismo del galés y la evidente fisura dentro del plantel del Real Madrid, ha generado la opinión pública hacia el español.
La decisión de cuestionar públicamente la situación, con quien forjó buena parte de su legado merengue añade una capa dramática al episodio, aunque es importante mencionar que el ahora analista británico, no dijo ninguna mentira, pero restará ver como lo toma el entrenador merengue.
