En una reciente entrevista con Piers Morgan, Cristiano Ronaldo sorprendió al declarar que conquistar la Copa del Mundo “no es un sueño” en su etapa actual. El portugués matizó que, aunque seguiría persiguiendo el trofeo en el Mundial 2026, ya no atribuye a un torneo de seis o siete partidos el poder de definir si es uno de los mejores de la historia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Será duro, probablemente lloraré’: Cristiano Ronaldo prepara SU RETIRO del futbol
CR7 ya no SUEÑA con ganar el Mundial
Con 40 años cumplidos, CR7 profundizó en su postura ante la pregunta del periodista británico en la reciente entrevista.
“Para mí no es un sueño ganar la Copa del Mundo. ¿Definir qué? ¿Para definir si soy uno de los mejores de la historia? ¿Para ganar una competición con seis o siete partidos? ¿Crees que es justo?”, afirmó con firmeza.
A su juicio, esta estructura condensa la realidad de un Mundial y no debería ser el único barómetro para medir una trayectoria tan extraordinaria.
Evolución en su discurso
Estas opiniones contrastan con su discurso de hace apenas tres años. Tras la eliminación en Qatar 2022, Ronaldo reconocía que conquistar la Copa del Mundo era “el sueño más grande y ambicioso de mi carrera”.
Ahora, su narrativa ha cambiado drásticamente. En 2025 insiste en que busca conservar la intensidad, sin dejar que un torneo tan breve condicione su épico legado.
¿Puede cambiar su legado un torneo corto?
Cristiano Ronaldo plantea una reflexión interesante, que dejará pensando a muchos por la pregunta de sí está justificándose ante un posible escenario que no gane o si tiene razón en su forma de pensar.
Si bien aseguró que no es razonable que siete partidos determinen su posición histórica a nivel de futbol, su legado sería aún mayor si gana el máximo trofeo a nivel de selecciones y posiblemente en toda categoría, el cual ya tiene Lionel Messi.
Pues aunque el portugués enfatiza que un Mundial no define a un jugador, es obvio que le gustaría agregar la Copa del Mundo a su carrera que está plagada de éxitos: múltiples títulos nacionales, Champions League, Eurocopa y Nations League.
