La Federación Canadiense de Futbol tiene conversaciones avanzadas para sumar al delantero mexicano Marcelo Flores a las filas de su Selección.
De acuerdo con The Athletic, las conversaciones entre ambas partes avanzaron de forma importante en las últimas semanas, con la intención de que el DT Jesse March pueda contar con Flores para los partidos venideros de cara a la Copa del Mundo 2026.
Flores cuenta con la doble nacionalidad al ser de madre canadiense y padre mexicano. El ahora delantero de Tigres ha disputado apenas tres partidos con la Selección Mexicana mayor, lo que todavía le hace elegible para representar a Canadá en caso de ser requerido, de acuerdo con el reglamento de la FIFA.
“Esas conversaciones giraban en torno a la posible incorporación del centrocampista de 22 años a la concentración de Canadá en noviembre como jugador de entrenamiento.
“Recientemente, la probabilidad de que Flores asista a la concentración de noviembre ha disminuido, y hasta el lunes, su incorporación a Canadá seguía siendo una posibilidad, pero no se había confirmado”, indicó The Athletic.
¡FLORES, SIN DAR EL ANCHO EN TIGRES!
La urgencia de Canadá por llevarse a Marcelo Flores para su Selección y potenciar su medio campo podría resultar riesgoso, pues el volante mexicano no ha terminado por consolidarse en Primera División con Tigres.
Flores no terminó su proceso de formación con el Arsenal, y a pedido suyo, fue cedido al Real Oviedo, donde sólo mostró chispazos. Los Gunners terminaron vendiendo a Marcelo a Tigres, que pagó la cláusula de rescisión al conjunto inglés para sumarlo a sus filas.
Pero la llegada de Flores al conjunto felino dista mucho de cumplir lo que se esperaba. El volante suma ya su quinto torneo con el conjunto regio, pasó de jugar 34 partidos en sus primeros tres torneos, a disputar 10 duelos el semestre anterior y 4 en el torneo actual, donde ya parece estar borrado para el DT y su ex compañero Guido Pizarro.
