La Selección Mexicana Sub-17 está lista para iniciar su participación en el Mundial de la categoría, en Catar. Su director técnico, Carlos Cariño, se mostró confiado en el desempeño y la preparación del equipo, al prometer a la afición que ‘van a ver un equipo que va a proponer, y vamos a ir partido a partido para buscar lo más alto’.
Tras una serie de concentraciones y giras internacionales, el entrenador aseguró que el grupo llega en óptimas condiciones físicas y emocionales, listo para arrancar con el desafío mundialista, a partir de este martes 4 de noviembre a las 7:00 AM, cuando México haga su debut ante Corea del Sur.
‘Llegó la hora de demostrar lo trabajado’
Carlos Cariño habló sobre el proceso que ha tenido el Tri de cara al Mundial Sub-17 2025, destacando toda la preparación que el combinado ha vivido durante los últimos meses:
“Llegó la hora de demostrar realmente estas concentraciones que tuvimos, las giras. Creo que el equipo está perfectamente preparado, sabemos la importancia que va a ser el primer partido”, afirmó el técnico.
Igualmente, admitió que tiene ‘nervios de los buenos’. Al ser cuestionado sobre el grupo, mencionó que “es un equipo con mucha dinámica, intenso, que siempre va al frente en cualquier momento, en cualquier situación”.
El análisis del rival, Corea del Sur
De cara al debut, el estratega reconoció las virtudes del conjunto asiático, al mismo tiempo que confía plenamente en la capacidad del Tri para imponer su estilo y buscar el resultado desde el inicio.
“Todos lo conocemos, sabemos de la capacidad táctica: son muy disciplinados, rápidos, verticales. Creo que va a ser un partido bastante bueno; ellos evidentemente con sus armas, pero debemos ir en busca del resultado, en hacer presión alta y generar posesiones largas. Lo más importante es lo que hagamos nosotros en la cancha”, fueron sus palabras.
Un significado personal para Cariño
Carlos también compartió lo que representa para él dirigir en un torneo como este, recordando su experiencia como jugador en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997 y transmitiendo esa vivencia a la nueva generación.
“Para mí fue algo maravilloso, sobre todo el tema de esa presión linda de vivir otros escenarios. Los muchachos ahora lo han vivido en el tema de la liga, que juegan en categorías mayores, entonces creo que ellos deben de asumir la responsabilidad”, expresó Cariño.


