Genoa por fin pudo salir del fondo de la tabla al vencer a Sassuolo como visitante, después de una racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Serie A. El mexicano Johan Vásquez disputó los 90 minutos del encuentro.
El sábado pasado se hizo oficial la destitución de su entrenador Patrick Vieira, quien los había dejado en el último lugar de la liga. En nueve jornadas, solamente sumaban tres empates, seis derrotas y ningún triunfo. Roberto Murgita fue quien dirigió este encuentro, como técnico interino.
Este resultado seguramente les dará confianza para seguir sumando y buscar escapar de puestos de descenso.
¡Genoa anotó un golazo a los 18′!
El conjunto genovés tenía claro su objetivo. Desde los primeros minutos estuvieron dominando el juego en territorio rival, con varias oportunidades. Fue hasta el minuto 18 que lograron romper el cero, con una asombrosa definición.
Tras un tiro de esquina rechazado por el portero, el balón le quedó a Ruslan Malinovskyi para pegarle desde afuera del área. El ucraniano no la pensó dos veces, controló el esférico y sacó un potente disparo que terminó en el ángulo superior derecho de la portería de Arijanet Muric.
Los visitantes dominaban el partido y seguían intentando ampliar su ventaja, pero la defensa local se los impedía. De esta forma, Genoa se iría con la victoria parcial al medio tiempo.
Los madrugaron al inicio de la segunda parte
Apenas al minuto 47, el Sassuolo tuvo la oportunidad a balón parado, también desde un córner. Después de algunos cabezazos en el área, la pelota llegó a Domenico Berardi, quien la colocó pegada al poste derecho.
El juego se quedó empatado por varios minutos y parecía que este iba a ser el resultado definitivo. Sin embargo, una jugada en el tiempo agregado lo cambió todo.
¡Llegó el gol del triunfo al 90+3′!
En una de las últimas acciones del encuentro, hubo un tiro libre para el Genoa. El equipo sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad, y así lo hicieron.
Aaron Martín envió un excelente centro al área, mismo que Leo Østigård remató de cabeza y el balón terminó al fondo de las redes. La acción se revisó en el VAR para ver si había un posible fuera de juego, pero se determinó que fue un gol válido.
De esta forma, por fin consiguieron su primera victoria en lo que va de la temporada en la Serie A y lograron escapar del fondo. Con seis unidades, escalaron al lugar 18 de la tabla y buscarán seguir sumando para salir de los puestos del descenso.


