Enzo Fernández elogia al mexicano Bernardo Cueva: ‘Nos ayuda mucho desde que llegó acá al Chelsea’

alt default
Bernardo Cueva El mexicano Bernardo Cueva es el especialista del balón parado en el Chelsea. (X Bernardo Cueva)

El campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández, valoró el trabajo del mexicano Bernardo Cueva en el Chelsea.

El nombre de Bernardo Cueva poco a poco se hizo un espacio en el escenario internacional, y es que el formado en Chivas se ha consolidado como un especialsta táctico en clubes como Brentford y Chelsea.

Y con los Blues en su primera campaña formó parte de la delegación que conquistó la Conference League y el Mundial de Clubes, aportando desde su trinchera para el crecimiento de los jugadores y así lo reconoció el argentino Enzo Fernández.

Muy apasionado Bernardo. Nos ayuda mucho desde que llegó acá al Chelsea. Muy felices de tenerlo porque era un punto débil la pelota parada y creo que con él hemos mejorado bastante, digamos que mucho porque hemos marcado muchos goles también”, le dijo a TNT Sports.

Fernández, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, destacó la intensidad de Cueva en los entrenamientos.

Es muy exigente a la hora de entrenar, tenerlo a él es algo muy importante para nosotros porque nos ayuda y nos saca lo mejor de nosotros”.

La travesía de Bernardo Cueva

Después de ocupar diversos cargos, incluyendo el apartado de Inteligencia Deportva, en el Guadalajara, emigró a Europa para probar suerte en el Brentford, entonces en el Championship (segunda división inglesa), donde probó su valía.

Ahí se consagró en su labor como entrenador de jugadas de táctica fija, siendo una de las piezas clave del cuerpo técnico que logró el ascenso a la Premier League; durante ese periodo también colaboró con la selección de Noruega.

Se unió al Chelsea en la campaña 2024-25 y se ha mantenido por ahora en el cuerpo técnico que encabeza Enzo Maresca. Además fue nombrado parte de un consejo de expertos asesores de la Federación Mexicana de Futbol, con miras a la Copa del Mundo de 2026.