Cuando Los Ángeles Dodgers le dieron un contrato de 325 millones de dólares a Yoshinobu Yamamoto sin haber lanzado una bola en la Major League Baseball (MLB) hubo críticas, pero hoy es bicampeón y condecorado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2025.
El pitcher japonés acalló todas las voces con soberbias actuaciones en la serie contra los Toronto Blue Jays, apuntándose los triunfos en los Juegos 2, 6 y 7 para que los Dodgers se convirtieran en el primer bicampeón desde que los New York Yankees lo hicieran a final del siglo pasado.
Ahora el reto de los Dodgers y Yamamoto será emular la hazaña de los propios Yankees, que fueron tricampeones entre 1998 y el 2000.
Yamamoto, el demonio japonés para los Blue Jays
Aunque se dudaba de su disponibilidad, el propio Yamamoto avisó que podían contar con su brazo; llegó al Rogers Centre con menos de 24 horas de descanso tras tirar seis entradas en el sexto capítulo de la rivalidad.
“No sabía si iba a poder lanzar hoy, pero estoy feliz por haber podido hacerlo. Hice lo que tenía que hacer, estoy muy feliz por poder ganar esto junto a mis compañeros”, dijo a la FOX al final del cotejo.
El trabajo de Yoshinobu Yamamoto
Lo llamaron en la novena y se le llenó la casa de Azulejos, pero salió sin daño y siguió de igual forma por dos entradas más, colgando dos ceros que le dieron un nuevo trfoeo a los Dodgers.
No lo hizo sin drama, pues en el onceavo rollo embasó a Vladimir Guerrero Jr. y Addison Barger, pero forzó la rola del mexicano Alejandro Kirk para la doble matanza que puso fin al partido.
