Edson Álvarez PROVOCA EXPULSIÓN clave en REMONTADA del Fenerbahce al Besiktas ¡cuando perdían 2-0!

alt default
Barrida a Edson Álvarez.

Orkun Kökçü fue expulsado tras una dura barrida por detrás sobre Edson Álvarez. La jugada cambió el rumbo del partido y fue clave en la remontada del Fenerbahçe, que terminó llevándose la victoria

Beşiktaş y Fenerbahçe se midieron en la Jornada 11 de la Superliga de Turquía, en uno de los clásicos más pasionales del país, disputado al máximo nivel. Ambos clubes son de Estambul, lo que añade un toque extra a la rivalidad.

La intensidad se hizo notar desde los primeros minutos; tanto por las anotaciones al inicio, como por varias faltas que trababan el desarrollo del juego.


Edson Álvarez recibió una dura entrada por detrás, al minuto 26, cuando el Fener ya perdía 2-0 como visitante. La tarjeta roja contra Orkun Kökçü derivó en la resurrección del equipo del medio mexicano, quien jugó los 90′ y recibió un cartón amarillo: ¡2-3 en un regreso épico en el clásico turco!

¡Así abría el marcador el Beşiktaş!

Apenas a los 5 minutos del compromiso, los locales se adelantaron con un contragolpe que culminó en un gol de cabeza de El Bilal Touré.


El dominio de Beşiktaş continuó, y al minuto 22, Emirhan Topcu amplió la ventaja 2-0. Esta vez el encargado fue Emirhan Topçu, asistido por El Bilal. Con esfuerzo físico, alcanzó a rematar y el balón se metió por abajo a la derecha de la portería.

¡Empataron antes del descanso!

Justo seis minutos después de la comentada expulsión, el Fenerbahçe reaccionó con autoridad. En un tiro de esquina al 32′, İsmail Yüksek fue el anotador del primer tanto para la visita.

Ya sobre el agregado de la primera mitad, Marco Asensio fue quien les dio el empate, con un fuerte disparo. ¡Se vivía una auténtica locura, pero lo mejor estaba por llegar!

¡Jhon Durán con la remontada!

En la segunda parte, seguía habiendo llegadas para ambos, pero no se hacían daño. La intensidad era inferior a la del primer tiempo.

En la recta final del encuentro, los Canarios Amarillos continuaban atacando y buscaba romper el empate. Fue a los 83 minutos que lograron la hazaña.

En una jugada de presión, el colombiano quería tirar desde afuera, pero un defensa se quedó con el balón. Inmediatamente, el mismo Durán se le barrió al jugador y recuperó el esférico. Se levantó y remató de cabeza, anotando el gol de la victoria en el que ya nada pudo hacer el arquero.

De esta forma, el Fener logró volver desde atrás y se llevó el triunfo en un dramático cierre. Quedando así como sublíderes, solo por debajo de Galatasaray.